Archivo
28 de Marzo de 2017 28/03/17

Serie A

Higuaín decide el Juve – Roma con un golazo

Gonzalo Higuain, delantero de la Juventus

El atacante argentino ha decantado la balanza a favor de su equipo con una brillante acción individual, en un partido que puede ser decisivo en la pelea por el título


17 de Diciembre de 2016 - Sportyou

La Juventus ha dado un paso de gigante para volver a ganar el Scudetto, después de vencer por 1-0 a la Roma, su principal rival para hacerse con el título. El cuadro turinés queda ahora a 7 puntos de los giallorossi, una renta que, a pesar de quedar aún más de la mitad de campeonato, parece casi irrecuperable para unos rivales que están muy lejos en términos de calidad y profundidad de plantilla. 

De hecho, que al equipo de Allegri le faltasen pilares como Barzagli, Bonucci o Dani Alves, o que Dybala, que no llegaba al choque al 100% después de una lesión, no fuese titular, no ha representado un grave problema, todo gracias al enorme fondo de armario con el que cuenta en este momento el campeón.

El partido se puso de cara muy pronto para la Vecchia Signora, que a través de Higuaín -que ya había tenido antes una buena ocasión que salvó Szczesny– puso el 1-0 que a la postre sería definitivo. El argentino hizo una brillante jugada personal, sorteando a varios rivales y definiendo con un excelente remate de pierna izquierda. El ex del Real Madrid, después de su rendimiento en las últimas semanas, comienza a justificar el elevado precio de su traspaso.

En el segundo tiempo el duelo tuvo más ida y vuelta, pero a pesar de que la Juve perdió control, tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, y sólo el gran rendimiento de Szczesny permitió a la Roma estar dentro del partido en todo momento. El equipo capitalino, sobre todo a través del balón parado, pudo igualar la contienda, pero finalmente no fue capaz y las opciones de ganar el título parecen ya demasiado alejadas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba