SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

General

La Juventus gana al Nápoles y le arrebata el liderato

Simone Zaza, delantero del West Ham

La Juventus de Turín tuvo un arranque de temporada absolutamente dramático. Las salidas de Vidal, Pirlo y Tévez fueron demasiado pesadas, y el conjunto de Massimiliano Allegri vio como todos sus rivales se alejaban en la tabla de una forma que parecía casi insalvable. En la jornada 10, la Juventus estaba en 12º lugar, a 11 […]


13 de febrero de 2016 - Sportyou

Simone Zaza, delantero de la Juventus

La Juventus de Turín tuvo un arranque de temporada absolutamente dramático. Las salidas de Vidal, Pirlo y Tévez fueron demasiado pesadas, y el conjunto de Massimiliano Allegri vio como todos sus rivales se alejaban en la tabla de una forma que parecía casi insalvable. En la jornada 10, la Juventus estaba en 12º lugar, a 11 puntos de la Roma, por entonces líder. En la jornada 25, tras 15 victorias consecutivas, la Vecchia Signora es primera de la tabla clasificatoria, un punto por encima de un Nápoles que ha cedido el liderato después de visitar el Juventus Stadium, donde ha caído por 1-0.

Massimiliano Allegri, con la habitual versatilidad que ya demostró la temporada pasada durante la UEFA Champions League -y que fue clave para que el equipo acabase alcanzado la final- volvió a maniobrar y afrontó la baja de Chiellini pasando a defensa de cuatro -venía jugando con tres centrales-. La adaptación le dio la titularidad a Lichtsteiner y Cuadrado en banda derecha, de forma que el equipo afrontó muy bien la defensa de Hamsik e Insigne, dos de los hombres más productivos del Nápoles, y que parten siempre desde el perfil izquierdo de su ataque.

La segunda gran aportación defensiva de la Juventus tuvo que ver con la actuación individual de Bonucci y Barzagli -los dos centrales- sobre Higuaín, al que acabaron controlando con solvencia. Fue un choque cerrado e igualado entre dos equipos muy bien estructurados, y que acabó resolviéndose con un disparo de media distancia de Zaza. El ex delantero del Sassuolo había entrado por Morata -que se marchó del terreno de juego con molestias- y en el minuto 88 sacó un disparo lejano que rozó en un defensa y despistó a Pepe Reina. Victoria clave para la Juventus que ha revertido una situación complicadísima y que ya es, por méritos propios, gran candidato a revalidar el título.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba