Archivo
25 de Julio de 2017 25/07/17

Serie A

La Juventus gana la Copa mirando al Madrid

juventus

El equipo de Massimiliano Allegri ha derrotado en la final a la Lazio, y cumple con el primer objetivo de los tres que le quedan hasta el 3 de junio


17 de Mayo de 2017 David de la Peña - Sportyou

“Comienza un mini temporada de 20 días”, afirmó Massimiliano Allegri en la previa de la final de la Copa de Italia que la Juventus debía de disputar frente a la Lazio. La Vecchia Signora busca el triplete, y ha puesto la primera piedra tras vencer al equipo capitalino por 2-0 en Roma. Vencer al Crotone -que se está jugando el descenso- en el Juventus Stadium el próximo fin de semana significará el Scudetto, y evidentemente ganar en Cardiff al Real Madrid culminaría una temporada histórica.

El club bianconero ha dejado un ejemplo de gestión desde el Moggigate. El descenso a la Serie B provocó un período de inestabilidad que alcanzó su punto de inflexión con la llegada de Antonio Conte, momento en el que el equipo consiguió pasar a dominar con absoluta autoridad el fútbol italiano. El hoy técnico del Chelsea llegó a la Juve en la temporada 2011/2012, y desde entonces el cuadro turinés ha ganado la Serie A cinco veces consecutiva -seis cuando se confirme el del presente curso-.

La salida de Conte parecía un drama, pero con Allegri el equipo ha dado, incluso, un paso adelante. La Juve ha seguido dominando el fútbol local -además de esos más que probables 6 Scudetti ha sumado 3 Copas de Italia- pero ha progresado de forma indiscutible en Europa. El extécnico del AC Milan ha llevado al equipo a dos finales de la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, lo que sin duda ha situado al club al lugar que por historia merece.

No ha sido fácil: de la final del curso 2014/2015 que perdió ante el Barcelona, sólo quedan Buffon, Bonucci, Chiellini, Barzagli y Marchisio -estos dos últimos no son siempre titulares- y el técnico ha tenido que lidiar con las bajas de Pirlo, Tévez, Vidal, Pogba o Morata, que fueron capitales en el éxito reciente. Esta Juve es más madura, tiene hambre de éxitos, capacidad de adaptación a los partidos, un bloque asentado y jugadores capaces de definir los encuentros como Dybala y Mandzukic. Ahora busca un triplete que amenaza la duodécima Copa de Europa del Real Madrid.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba