Archivo
26 de Mayo de 2017 26/05/17

Champions League

Juve y Mónaco, las amenazas del sorteo de Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán dos huesos duros de roer en su camino por levantar la Liga de Campeones en Cardiff


21 de Abril de 2017 David de la Peña - Sportyou

Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, y lo cierto es que por plantilla y experiencia acumulada en la competición en el último lustro, deben de ser considerados los dos grandes favoritos para alzarse con el título. Sin embargo, tanto Mónaco como Juventus representan dos amenazas enormes en el camino a Cardiff, tal y como ha quedado demostrado en los choques de octavos y cuartos de final. 

La Juventus, un hueso duro de roer

La Vechia Signora ha eliminado al Barcelona en los cuartos de final haciendo gala de un registro amplísimo. En el encuentro disputado en el Juventus Stadium, los de Massimiliano Allegri demostraron tener un enorme potencial ofensivo. El paso al 4-2-3-1, juntar a Cuadrado, Dybala, Higuaín y Mandzukic, y conseguir que el doble pivote formado por Khedira y Pjanic mezcle bien tanto en ataque como en defensa ha provocado que el equipo sea capaz de llegar a la portería rival por muchas vías.

Las dudas con respecto a un once tan ofensivo estaban en cómo iba a responder el equipo cuando tuviera que enfrentarse a una defensa posicional de larga duración, y en el Camp Nou quedó claro que sus aficionados no tienen de qué preocuparse. En el encuentro de vuelta frente al Barça, Bonucci y Chiellini han estado a un nivel altísimo, y en líneas generales el colectivo se mostró muy sólido para conceder pocos espacios. En definitiva, un equipo con potencial ofensivo, defensivo, y muchísima experiencia.

El Mónaco, con la ilusión de un primerizo y una batería de jóvenes cracks

El Mónaco está siendo la gran revelación de la presente edición de la Liga de Campeones. El hecho de conseguir eliminar al Manchester City de Pep Guardiola obligó a tomarles muy en serio, pero acceder a las semifinales después de ganar en ambos partidos al Borussia Dortmund ha terminado de considerarles candidatos al título, casi a la misma altura del resto de semifinalistas.

No cabe duda de que su equilibrio defensivo está lejos del que consigue mostrar la Juventus, pero por contra tiene varios futbolistas de ataque que da la sensación de que tendremos en equipos de la superélite en los años venideros. Uno de ellos es Falcao, que parece que ya no se moverá del Principado, pero que ha vuelto a mostrar una versión cercana a la que le hizo grande en el fútbol europeo, al que acompañan tres jóvenes con potencial de crack mundial, sobre todo en el caso de Mbappé y Bernardo Silva, que ya están rindiendo como tal a pesar de su juventud, y que están acompañados por un Lemar con un amplio margen de mejora. Un equipo más frágil en defensa, pero con un potencial ofensivo espectacular.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba