SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2020 3/06/20

Rio 2016

Justin Rose, primer campeón olímpico de golf de la historia moderna

Justin Rose

El golfista británico gana en la tercera jornada el oro por dos golpes al sueco Henrik Stenson, en ausencia de los mejores del mundo


14 de agosto de 2016 - Sportyou

El golf regresaba a unos Juegos Olímpicos después de 112 años y se suponía que iba a ser la gran quedada de los golfistas. Pero tras la renuncia de los mejores del mundo acabó siendo la gran ‘borrada’. Una situación que ha aprovechado el británico Justin Rose para ganar el oro en Río 2016 por dos golpes al sueco Henrik Stenson, después de haber llegado empatados al último hoyo.

Así, Rose sucede a George Lyon, el último oro golfista en unos Juegos Olímpicos -San Luis 1904-. Todo se decidió este domingo en la tercera jornada, cuyas actuaciones de los golfistas ha devuelto la ilusión a los aficionados de los hoyos. El bronce paró en las manos del estadounidense Matt Kuchar, que firmó la mejor tarjeta del día con 63 golpes.

Dos diplomas olímpicos españoles

Rafa Cabrera, que por momentos estuvo en posiciones de medalla, y Sergio García, consiguieron el diploma olímpico, al acabar en quinta y octava posición, respectivamente.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba