SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Opinión

Opinión

Jürgen Klopp, Messi y la Liga de España


  • 08 de septiembre
    de 2016
  • Paco Navacerrada

Que Jürgen Klopp es un entrenador excéntrico no creo que lo dude nadie. Pero creo que se equivoca a la hora de enjuiciar a la Liga de España, poniéndola por debajo de la de Inglaterra. Y de insinuar que Leo Messi sólo rinde en España, porque los partidos del FC Barcelona contra otros equipos son sesiones de recuperación.

No voy yo aquí a poner en duda la capacidad de Klopp como entrenador, pero creo que a la hora de analizar la Liga española le faltan datos. El entrenador del Liverpool deja entrever que Messi sólo juega bien en el Barcelona y en España porque corre “4,3 kilómetros, pero anota cinco goles”. Para Klopp, los partidos que el Barcelona juega en España son “sesiones de recuperación”. En Inglaterra, según el alemán, no hay partidos que sean sesiones de recuperación.

Yo le diría al bueno de Jürgen Klopp que Messi jugaría igual de bien o de mal en Inglaterra que como lo hace en España. Si el Barcelona jugará la Premier League, estoy seguro que la ganaría y Messi seguiría corriendo los 4,3 kilómetros y anotaría los cinco goles. En el Barcelona, Messi es una pieza esencial y esa pieza encaja perfectamente en el engranaje azulgrana desde hace un montón de temporadas. Y lo mismo que digo del Barcelona, digo del Real Madrid, que también sería perfectamente campeón en la Premier, con toda su igualdad.

Esa igualdad que ha convertido la supuesta mejor competición del mundo en un mano a mano entre los dos equipos de Manchester. Esta temporada, United y City se jugarán la Premier entre ellos dos y no darán ninguna opción a ninguno de los otros equipos que juegan también. Los demás deberán conformarse con ser terceros, como mucho.

La Liga española es, sin duda, mucho mejor que la inglesa. Es mi opinión. A mí me gusta la nuestra. Que le pregunten a Luis Enrique si fue sencillo ganar el otro día al Athletic Club en San Mamés o a Zidane si fue fácil derrotar al Celta en el Bernabéu. O que le pregunten a Simeone que le pasó al At. Madrid contra el Alavés y el Leganés. Está claro que cada uno defiende el puesto que le paga y para Klopp, hace dos años, la Bundesliga era la mejor; ahora lo es la Premier. Mañana, si llega a a España, la mejor será la nuestra.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba