SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Champions League

Jürgen Klopp: «He visto de nuevo la final de París y fue una tortura»

El entrenador alemán espera que no pase cerca de 'algún idiota' en Anfield que pueda justificar una reacción racista y le insulte


20 de febrero de 2023 - Sportyou

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en conferencia de prensa previa al choque del martes contra el Real Madrid, se ha mostrado muy sincero y ha reconocido que «no había vuelto a ver la final de París hasta este fin de semana, fue una tortura porque si no juegas lo mejor que puedes, no tienes ninguna oportunidad. Bueno, excepto que seas el Real Madrid que no tiene que jugar lo mejor posible porque aun así, tiene una oportunidad y esa es la diferencia entre ellos y los demás».

El entrenador del Liverpool, se ha extendido en la respuesta sobre los ánimos del equipo antes de jugar contra el Real Madrid: «No lo sé porque aquí está uno de los mejores clubes del mundo. Ha ganado la Champions League ni sé cuántas veces y como os he dicho antes, no sabía hasta ayer los motivos de nuestra derrota en París, pero después de verla de nuevo ya sé por qué… jugamos un buen partido, podíamos haber ganado pero no lo hicimos. El Real Madrid nunca pierde la confianza. Sus piernas nunca paran de correr y de eso hay qué aprender, veremos qué podemos hacer aunque aquello ya pasó hace tiempo y ahora son equipos diferentes. No creo que puedas hacer que el Real Madrid entre en pánico».

Habrá de nuevo público en Anfield en la Champions League y Klopp desea la ayuda de los suyos frente al Real Madrid «espero que nos ayuden y sé que nuestra gente lo dará absolutamente todo, pero ir al Bernabéu también es difícil. Es la Champions y es uno de los partidos más grandes de los que he oído hablar. Hace cuatro semanas habría sido diferente, pero la vida es cuestión de tiempo y tal vez nos recuperamos justo a tiempo para este encuentro. Necesitamos hacer dos súper partidos para pasar y aunque no estábamos muy bien, creo que con las dos victorias parecía que ya estábamos ahí y está claro que no nos podemos relajar».

Sobre Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, el alemán quiso elogiarle y dijo de él que «es el entrenador más tranquilo que ha conocido nunca y una de las mejores personas que puedes conocer. Es una persona fantástica, humilde, súper inteligente y agradable. Su gestión de los jugadores está a un nivel completamente diferente al de todos nosotros. Lo respeto mucho y lo admiro mucho».

Por supuesto en la conferencia de prensa se habló de Vinicius y de sus ‘provocaciones’ «no sé qué está haciendo en LaLiga, pero nada en el mundo puede justificar ninguna reacción racista y espero que no pase cerca de algún idiota que le diga algo. Vinicius es un jugador de clase mundial que no se deja dominar aún siendo tan joven. Es ya una leyenda del Real Madrid». Por último, Jürgen Klopp negó que tenga un plan especial para parar a Vinícius Jr y especificó los motivos: «Si defiendes a Vinícius correctamente, llega Benzema; si defiendes bien a Benzema, está Valverde, Rodrygo o quien sea… y si defiendes a los tres, entonces llega Toni Kroos y dispara desde 25 metros o Modric. Así pasa con los equipos de talla mundial, tienen jugadores de talla mundial y hay que defenderlos colectivamente».

Volver arriba