SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Jürgen Klinsmann valora la baja de Jozy Altidore

Jurgen Klinsmann habla sobre la lesión de Altidore

Jozy Altidore sufrió una lesión en el tendón de la corva en el último encuentro que disputó Toronto FC. Después de tirar un penalti -que falló- el atacante estadounidense sufrió una molestia que le obligó a retirarse del terreno de juego. Lo que en principio parecía algo mucho menos grave, finalmente se ha convertido en […]


20 de mayo de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann habla sobre la lesión de Altidore

Jozy Altidore sufrió una lesión en el tendón de la corva en el último encuentro que disputó Toronto FC. Después de tirar un penalti -que falló- el atacante estadounidense sufrió una molestia que le obligó a retirarse del terreno de juego. Lo que en principio parecía algo mucho menos grave, finalmente se ha convertido en una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas, lo que por tanto le obligará a perderse la Copa América Centenario. Sin duda, una pésima noticia para la selección de los Estados Unidos, que pierde a uno de sus jugadores más importantes. Jürgen Klinsmann se refirió a la noticia:

“Es un enorme fastidio para nosotros, especialmente para Jozy. Porque tenía mucha ambición e ilusión con miras a la Copa América”, dijo el seleccionador. “Se había estado preparando desde inicios del año, desde enero para poder tener su pico futbolístico en junio para este muy especial torneo.

«Ahora, ese mensaje, le dije ‘tienes que dejarlo atrás y seguir adelante y mantenerte positivo y el siguiente torneo te está esperando’. Obviamente es un golpe duro para nosotros y para él personalmente, pero desafortunadamente no hay nada que podamos hacer al respecto”.

Las alternativas que tiene el preparador alemán son de calidad: Bobby Woodrecientemente fichado por el Hamburger SV, club de la Bundesliga al que ha llegado procedente del Union Berlin de la segunda categoría alemana- parece la primera opción, a tenor de lo visto en los partidos en los que ha faltado el delantero de Toronto. Otras opciones serían Gyasi Zardes, el atacante de Los Angeles Galaxy, que a pesar de no ser un primer punta puede perfectamente hacer esa función. Otra alternativa es el joven Jordan Morris, que aunque cuenta con poca experiencia en la MLS -debuta esta temporada- tiene la confianza de Klinsmann.

Temas relacionados: ,
Volver arriba