SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Jürgen Klinsmann: «tenemos que ganar y sacar los tres puntos»

Klinsmann habla sobre EEUU en la Copa America Centenario

Jürgen Klinsmann sigue sin la autocrítica del primer partido frente a Colombia. El técnico no ha cambiado su forma de pensar sobre el juego en el que perdió con los cafeteros (2-0) y sigue asegurando que Estados Unidos jugó bien, contrario a lo que se vio en la cancha. «No quedamos decepcionados después del partido, […]


7 de junio de 2016 - Sportyou

jurgen-klinsmann-copaJürgen Klinsmann sigue sin la autocrítica del primer partido frente a Colombia. El técnico no ha cambiado su forma de pensar sobre el juego en el que perdió con los cafeteros (2-0) y sigue asegurando que Estados Unidos jugó bien, contrario a lo que se vio en la cancha.

«No quedamos decepcionados después del partido, para nada. Pensamos que hicimos un gran juego. Obviamente el resultado final hace parecer que no fue así, y por eso todos creen que no lo hicimos bien», aseguró el estratega en rueda de prensa ante del juego frente a Costa Rica.

A pesar de la derrota, Klinsmann  está seguro que el equipo avanzará a la siguiente ronda del torneo. «Hay mucho en juego en los siguientes partidos. Pero estamos convencidos que los sacaremos adelante y estaremos en octavos de final. Allí es un torneo diferente», dijo.

El primero de esos dos rivales es un viejo conocido, Costa Rica. El seleccionado ‘tico’ igualó en su primera salida frente a Paraguay (0-0) y por eso deberá buscar una victoria para mantener la esperanza de la clasificación a segunda fase de la competencia.

Para Klinsmann, se debe tener mucha concentración en defensa, pues los costarricenses son letales a la hora de encarar el área rival. «Costa Rica tiene una particularidad, no necesitan muchas oportunidades para poder anotar. Es un equipo que si les das dos o tres posibilidades, te concreta una. Es por eso que tenemos que estar muy alertas».

Lo que tiene claro el técnico es que debe ganar a como de lugar. Para muchos, el once titular presentará variaciones, debido a lo que se vio frente a Colombia. Una de esas alternativas es Darlington Nagbe, el hombre de Portland Timbers. El volante le podría aportar más dinamismo al mediocampo, algo de lo que careció mucho Estados Unidos en la primera salida.

«Él (Nagbe) se está convirtiendo en una realidad. Pero todavía necesita tiempo. Sus enormes condiciones técnicas, lo inteligente que es con el balón, como te crea opciones de la nada, lo convierte en un gran jugador. Pero apenas tiene sus primeros juegos internacionales, es por eso que debemos llevarlo conforme al proceso».  

Pero más allá de quien salte al terreno de juego, la consigna es una. «Solo hay dos partidos por jugar, por lo que tenemos que ganar y conseguir los tres puntos. Respeto a Costa Rica, pero tenemos que sacar el resultado».

Temas relacionados:
Volver arriba