SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

MLS

Jürgen Klinsmann: «Tenemos dos grandes objetivos en esta concentración»

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos

Estados Unidos y Canadá jugarán un partido amistoso este mismo viernes (10:15 PM EST), que servirá para completar la concentración que el conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann ha hecho en este arranque de año. En el último partido disputado, el conjunto de las barras y las estrellas venció por 3-2 a la selección de Islandia, y […]


5 de febrero de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos

Estados Unidos y Canadá jugarán un partido amistoso este mismo viernes (10:15 PM EST), que servirá para completar la concentración que el conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann ha hecho en este arranque de año. En el último partido disputado, el conjunto de las barras y las estrellas venció por 3-2 a la selección de Islandia, y aunque el choque frente a Canadá supone una rivalidad especial a nivel geográfico, el preparador alemán aprovechará para seguir haciendo pruebas y dando oportunidad a jugadores menos habituales, de cara a encontrar más soluciones para los siguientes partidos preparatorios hacia la Copa del Mundo de 2018 que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Jürgen Klinsmann comentó que «el enfoque para el partido frente a Canadá será similar al que pusimos en práctica contra Islandia». En cuanto a la concentración que está llevando a cabo, señaló que en este momento tiene dos grandes objetivos: «El primero de ellos es ayudar a los jugadores que habitualmente vienen con nosotros a coger ritmo, ya que estamos cerca de los partidos clasificatorios para el Mundial. El segundo de los objetivos es utilizar las sustituciones para poder valorar el rendimiento de jugadores menos habituales, pero que queremos medir en este nivel».

Además, el seleccionador hizo referencia al play off clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos que Estados Unidos tendrá que disputar frente a Colombia, también en el próximo mes de marzo: «Hemos traído a esta concentración muchos jugadores en edad elegible para ese preolímpico, y las sensaciones han sido fantásticas en términos de entrenamiento. Confiamos en estar preparados para ese duro partido contra una selección colombiana que es realmente fuerte».

De cara a uno y otro compromiso, Klinsmann ha asegurado que «la clasificación a Río 2016 está en manos del grupo más joven, así que, obviamente, frente a Guatemala el trabajo tendrá que hacerlo nuestro grupo de jugadores más experimentado».

Temas relacionados:
Volver arriba