SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Jürgen Klinsmann se defiende de las críticas

Jurgen Klinsmann se refirió al triunfo ante Guatemala

El entrenador de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, ha dicho que le encantaría tener a todos sus jugadores a su disposición en todo momento, pero agregó, «por desgracia, no es la realidad”. En respuesta, en parte, a las preguntas sobre sus constantes variantes para este proceso (EE.UU. ha comenzado con 80 alineaciones diferentes en 82 […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann se refirió al triunfo ante Guatemala

El entrenador de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, ha dicho que le encantaría tener a todos sus jugadores a su disposición en todo momento, pero agregó, «por desgracia, no es la realidad”.

En respuesta, en parte, a las preguntas sobre sus constantes variantes para este proceso (EE.UU. ha comenzado con 80 alineaciones diferentes en 82 juegos) el técnico dijo que las lesiones, la forma y las constantes lesiones hacen que cambie de un partido a otro.

El ex jugador de Alemania, habló tras la fundamental victoria por la Clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial de su equipo 4-0 frente a Guatemala en Columbus, Ohio, el martes.

Klinsmann trajo a los veteranos Graham Zusi y Kyle Beckerman de nuevo al once inicial, después participar en la Copa Mundial de 2014. Mientras que en la zaga, Geoff Cameron actuó como defensa central junto a Steve Birnbaum. Brad Guzan, por su parte, comenzó en la portería por encima de Tim Howard, un movimiento que fue planeado de antemano.

Los movimientos funcionaron a la perfección en su mayor parte, como la defensa de EE.UU. que mantuvo la portería en cero y el equipo obtuvo tres puntos necesarios después de una decepcionante derrota por 2-0 el pasado viernes en Ciudad de Guatemala.

“El deseo de cada entrenador es siempre ser consistente con estar a disposición de sus jugadores, todo el mundo a su disposición”, dijo Klinsmann. “Desafortunadamente no es la realidad. La realidad es que hemos perdido a Matt Besler, John Brooks y Fabian Johnson en los días antes del partido en Guatemala”, expresó Klinsmann.

Klinsmann dirige a EE.UU. desde 2011

“Así que la realidad es que con el grupo de jugadores que tenemos, vamos a resolver las cosas. Aquí y allá, las cosas no funcionaron de la forma en que quería”, indicó el DT. Muy rápido, EE.UU. se adelantó en el marcador por intermedio de Clint Dempsey al poner por delante a los americanos en sólo 12 minutos de partido y Geoff Cameron duplicaría la ventaja a los 35 minutos.

“Obviamente, el mensaje claro es que tenemos que atacar”, dijo Klinsmann. “Tenemos que seguir adelante. Tenemos que marcar goles y conseguir los tres puntos. Es importante que las asociaciones de juego se encuentren dentro de la formación 4-3-3. Sabíamos que nos iban a copar la parte de arriba, que fue lo que pasó. Así que hay que encontrar la manera de construir fútbol por las alas. Entrenamos de esa manera”, afirmó el alemán.

Klinsmann que había sido criticado en las últimas semanas y meses por las actuaciones del equipo de los Estados Unidos y especialmente tras la pérdida en Guatemala, puesto que ningún equipo estadounidense había perdido en la Eliminatoria Mundialista desde 1988.

Las críticas, dijo el entrenador, son parte del trabajo, pero sí admitió que a veces podrían ir demasiado lejos. “Dejo que la gente diga lo que quiera decir. Eso está bien conmigo”, aseguró Klinsmann. “De vez en cuando se desea que tal vez algunas observaciones podrían ser un poco más respetuosas. Pero es lo que es. Es un juego emocional. Como entrenador uno tiene que vivir con eso. Pero creo que este resultado ante Guatemala deja claro que tenemos ambición. Ahora podemos comenzar a planear la muy emocionante Copa América”, finalizó el técnico.

Volver arriba