SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2019 22/07/19

MLS

Jürgen Klinsmann pasó el trago amargo de la derrota con Costa Rica

klinsman copa america colombia

Gran parte del mandato de Jürgen Klinsmann en la Selección de Estados Unidos ha sido marcado por la capacidad de reponerse a situaciones adversas, pero después de la humillante derrota frente a Costa Rica por 4-0, el panorama se ve un poco oscuro. Puede ser que el estratega alemán no tenga otra oportunidad de revertir […]


17 de noviembre de 2016 - Sportyou

klinsman copa america colombiaGran parte del mandato de Jürgen Klinsmann en la Selección de Estados Unidos ha sido marcado por la capacidad de reponerse a situaciones adversas, pero después de la humillante derrota frente a Costa Rica por 4-0, el panorama se ve un poco oscuro. Puede ser que el estratega alemán no tenga otra oportunidad de revertir la situación.

“Esta es la derrota más dura que he sufrido en mi estancia como técnico de Estados Unidos”, aseguró Klinsmman. “Creamos algunas oportunidades, pero creo que el gol antes del primer tiempo fue un golpe psicológico muy fuerte para nosotros”.

El entrenador utilizó dos esquemas diferentes en la doble fecha eliminatoria. Frente a México jugó con un 3-5-2 que no le dio resultado, pues cayó en casa con los manitos. En el segundo encuentro, utilizó el 4-4-2, pero tampoco fue efectivo, pues cayó con Costa Rica 4-0.

“Siempre hay cosas en las que uno mira hacia atrás y piensa que debería haber hecho diferente. No se trata del sistema de juego, sino de la voluntad de lucha. Nunca tuvimos la capacidad de reaccionar”, dijo el estratega.

Con la derrota, Estados Unidos completó 10 partidos sin ganar en Costa Rica. Suma nueve derrotas y un empate. Pero lo más preocupante es que quedó sin puntos en las dos primeras salidas en el hexagonal, un panorama complicado para alcanzar uno de los tres cupos al mundial de Rusia 2018. De conseguirlo sería histórico, pues nunca un equipo que perdió los primeros dos partidos quedó en los tes primeros lugares.

Por esas razones, la continuidad del estratega se empieza a poner en duda, aunque Klinsmann sabe que los rumores son normales.

“Entiendo que ahora se hablará mucho, pero nada concreto”, concluyó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba