SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Jürgen Klinsmann: «No podemos permitir más mentalidad débil»

cambio de mentalidad Estados Unidos

Jürgen Klinsmann quiere una mentalidad diferente en los jugadores de Estados Unidos cuando comience la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario y enfrenten a Ecuador, segundo del grupo B. «Toda la historia de Estados Unidos es de mentalidad débil en fútbol y no podemos permitirlo más. Quiero ser más arriesgado y vamos […]


13 de junio de 2016 - Sportyou

jurgen-klinsmann-mentalidadJürgen Klinsmann quiere una mentalidad diferente en los jugadores de Estados Unidos cuando comience la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario y enfrenten a Ecuador, segundo del grupo B.

«Toda la historia de Estados Unidos es de mentalidad débil en fútbol y no podemos permitirlo más. Quiero ser más arriesgado y vamos a salir a buscar llegar a semifinales. Porque si pensamos así, lo vamos a hacer», dijo Klinsmann.

Estados Unidos siempre pasa por un equipo tímido cuando juega con los grandes del fútbol mundial. A pesar que en amistosos derrotaron a equipos como Italia, Alemania y Holanda, en torneos oficiales falta dar el salto importante. En el mundial de 2014, en Brasil, los estadounidenses llegaron a tiempo extra por la gran actuación de Tim Howard.

El ex delantero alemán y técnico de los Estados Unidos, sabe que es ganar una copa del mundo. Fue campeón en 1990 y ganó la Eurocopa de 1996.

«Las fases de eliminación son mentales. Cuando entras al campo y ves la camisa rival, algunos muestran en pánico. Es como decirle al otro: ‘Estoy listo para ti'».

Estados Unidos ha quedado eliminado en la segunda ronda de los mundiales con Brasil (1994), Alemania (2002), Ghana (2010) y Bélgica (2014); además de la Copa Confederaciones, en semifinales, frente a Arabia Saudita (1992) y México (1999). En Copa América quedó en semifinales con Brasil en 1995.

«Nos gustaría ver un equipo con más confianza en estas fases finales. Además de valiente a la hora de enfrentar a los grandes. No solo enfrentarlos, es ganarles», dijo Klinsmann.

Pero no solo el técnico de Estados Unidos es el único que quiere que las cosas en instancias finales sean diferentes. Los aficionados también esperan que el equipo pueda llegar a disputar instancias finales en competiciones oficiales. La Copa América Centenario es una gran oportunidad para hacerlo.

Temas relacionados:
Volver arriba