SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Copa América 2016

Jürgen Klinsmann: “La expulsión es una broma”

Klinsmann critica la expulsión de su jugador en la copa américa centenario

Todo fue muy rápido y ambas selecciones, Ecuador y Estados Unidos, se quedaron con 10 hombres en la cancha del CenturyLink Field, en Seattle, durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario y en el que al final ganó Estados Unidos. Alejandro Bedoya transitaba con el balón por la mitad de […]


17 de junio de 2016 - Sportyou

Jermaine-Jones-rojaTodo fue muy rápido y ambas selecciones, Ecuador y Estados Unidos, se quedaron con 10 hombres en la cancha del CenturyLink Field, en Seattle, durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario y en el que al final ganó Estados Unidos.

Alejandro Bedoya transitaba con el balón por la mitad de la cancha y de atrás llegó Antonio Valencia para golpear al jugador de Estados Unidos. Una clara falta que le mereció la tarjeta roja, sin discusiones. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la expulsión de Jermaine Jones.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano, corrió hacia el volante y le mostró la roja, ante la mirada de sorpresa de todos los jugadores de la selección de Jürgen Klinsmann, quien al final del partido se refirió a la acción.

“Lamentablemente hemos perdido a Jermaine Jones por el incidente. Es una absoluta broma. yo estaba allí y fue el cuarto árbitro el que tomó la decisión”, dijo el técnico estadounidense. “No es el árbitro. Él no lo vio. Siguió el consejo del hombre que estaba afuera. Es una desgracia esa decisión”.

Jones hará mucha falta en el juego semifinal debido a su intensidad en la mitad de la cancha. El jugador no solo es un hombre que hace bien las cosas en fase defensiva y a la hora de recuperar, sino que en ofensiva aporta mucho al equipo. De hecho, fue el asistente de Clint Dempsey en la primera anotación de Estados Unidos.

Ahora Jürgen Klinsmann tendrá que evaluar quien puede ser el sustituto del hombre de Colorado Rapids en la mitad de la cancha. No será una decisión fácil, debido a lo que representa Jones en la mitad de la cancha. Sin embargo, cree que tiene material suficiente para encontrar el hombre que pueda hacer bien el trabajo que hace el experimentado volante de la selección nacional.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba