SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Jürgen Klinsmann: «La Copa América es el torneo más importante tras el Mundial»

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos

Jürgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, ha hablado recientemente sobre diversos temas referidos al combinado nacional, como la Copa América que se va a disputar el próximo mes de junio, o los jóvenes talentos que ahora mismo tiene a su disposición. «Creo que el calendario de la Copa América este año es muy positivo», […]


23 de abril de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann dio a conocer la convocatoria de EE.UU.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, ha hablado recientemente sobre diversos temas referidos al combinado nacional, como la Copa América que se va a disputar el próximo mes de junio, o los jóvenes talentos que ahora mismo tiene a su disposición.

«Creo que el calendario de la Copa América este año es muy positivo», dijo Klinsmann, «es bueno que el torneo comience nada más acabar el calendario Europeo. Es algo que no sucedió la temporada pasada con la Copa de Oro, ya que nuestros jugadores de ligas europeas se fueron primero de vacaciones, y tuvieron que hacer una minipretemporada antes de afrontar el torneo». Antes del torneo, los Estados Unidos se concentrarán en mayo y disputarán tres amistosos: contra Puerto Rico, Ecuador y Bolivia. «Esta es una buena oportunidad para que los jugadores puedan mantenerse con ritmo».

«La Copa América es el segundo torneo más grande después de la Copa Mundial», dijo Klinsmann, «y sin duda el mayor torneo en Estados Unidos desde el Mundial de 1994. Es increíble. Cuando tienes la oportunidad de ver a los grandes jugadores de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia. México -el mayor rival de nuestra región- viniendo a jugar este torneo, es realmente especial».

Klinsmann también se ha referido a las jóvenes promesas que están entrando en el equipo nacional, especialmente en futbolistas que están teniendo minutos en clubes de primerísimo nivel, como Matt Miazga, en el Chelsea, o Christian Pulisic, en el Borussia Dortmund:

«Estamos muy pendientes de sus minutos, sus toques, sus actuaciones. Tenemos una gran cantidad de ojeadores, y estamos muy ocupados yendo de un lugar a otro cada fin de semana para ver quién está jugando, quien no está jugando, etc. En un par de semanas nombraremos una lista de 23 jugadores, que no va a ser fácil para nosotros, los entrenadores, pero es un hecho que sólo podemos tener 23.

Temas relacionados:
Volver arriba