SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

MLS

Jürgen Klinsmann está convencido de la clasificación a Rusia

Jürgen Klinsmann envió un mensaje a sus críticos y les aseguró que el equipo estará en el mundial de Rusia 2018. El estratega ha recibido muchos comentarios desfavorables debido al accionar del equipo estadounidense por los dos primeros juegos de los clasificatorios y en los que cayó. En primera instancia frente a México y luego […]


21 de noviembre de 2016 - Sportyou

jurgen-klinsmann-cubaJürgen Klinsmann envió un mensaje a sus críticos y les aseguró que el equipo estará en el mundial de Rusia 2018. El estratega ha recibido muchos comentarios desfavorables debido al accionar del equipo estadounidense por los dos primeros juegos de los clasificatorios y en los que cayó. En primera instancia frente a México y luego salió con una humillante derrota de Costa Rica.

“Perdimos los primeros dos partidos frente a los mejores equipos, Todavíanos quedan ocho partidos para conseguir los puntos necesarios para clasificar. Siempre hemos reaccionado de la mejor manera ante los momentos difíciles”, dijo a la agencia Reuters el técnico.

Si se pude hablar de algo positivo, es el tiempo en el que volverán las fechas FIFA. En marzo serán los próximos dos juegos, un tiempo largo y que permitirá Klinsmann evaluar lo malo y poder recomponer el cauce de un río que parece completamente desviado.

“Tenemos que corregir lo hecho mal en los dos partidos de marzo. Vamos a pensar y planificar cada juego dependiendo de las características y les puedo decir que estoy 1000 por ciento seguro que vamos a clasificar”, aseguró el alemán.

Frente a las críticas recibidas, Klinsmann no se esconde, pero también sabe que hay exageración en algunos de los comentarios que se han hecho. Por eso pide calma, pues todo ello tiende a desestabilizar y afectar al equipo.

“Cuando las cosas van ligeramente mal, hay algunas personas que salen y te quieren cortar la cabeza. Eso, a largo plazo, dificulta el desarrollo del equipo. Es importante mantener la calma y ser paciente”, explicó. “Yo entiendo que hay temas que se deben abordar, pero tampoco se debe exagerar y entrar en pánico. Todos los procesos eliminatorios tienen momentos difíciles y este es uno de ellos”, concluyó el entrenador de Estados Unidos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba