SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Jurgen Klinsmann: «El objetivo son los seis puntos ante Guatemala»

klinsmann cree que EEUU debe jugar siempre la copa america

El DT alemán de la Selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se refirió a la convocatoria dada a conocer este domingo y en la cual llamó a 26 jugadores para la doble confrontación por Eliminatorias ante Guatemala. “La razón por la cual hemos hecho una lista más grande es debido al hecho de que es […]


21 de marzo de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann dio a conocer la convocatoria de EE.UU.

El DT alemán de la Selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se refirió a la convocatoria dada a conocer este domingo y en la cual llamó a 26 jugadores para la doble confrontación por Eliminatorias ante Guatemala.

“La razón por la cual hemos hecho una lista más grande es debido al hecho de que es la última vez antes de sacar la lista para la Copa América. Queremos tener la oportunidad de ver un par de jugadores. Por ejemplo, hemos llamado a cuatro porteros porque queremos ver a David Bingham en este momento. La lista de jugadores no puede pasar de 23, pero definitivamente vale la pena para nosotros tener una mirada cercana a un par de jugadores que pensamos en términos de la Copa América”, expresó Klinsmann.

Rusia 2018 sería la Copa del Mundo número 11 para EEUU.

De otro lado, el alemán habló sobre los objetivos que tienen para los próximos dos partidos. “Nuestro objetivo, sin duda para los dos juegos frente a Guatemala es de seis puntos. Nos queremos asegurar en la siguiente fase antes de la Copa América Centenario si es posible” dijo el entrenador de EEUU.

“Sabemos que va a ser muy difícil, especialmente en Ciudad de Guatemala, pero en Columbus también va a ser complicado y será esencial tener una gran cantidad de aficionados detrás de nosotros para apoyarnos. Tratamos de asegurarnos de que haya la combinación adecuada de los jugadores, y estamos convencidos de que esta lista es suficiente para hacer el trabajo fuerte”, añadió el ex jugador de 51 años.

De esta manera, comienza a tomar forma un nuevo sueño para todos los aficionados estadounidenses. El Mundial de Rusia 2018 puede ser el despegue definitivo para la selección y para el fútbol de Norteamérica. Sin embargo, antes los dirigidos por Klinsmann deben tener el carácter y la jerarquía para asegurarse un cupo en la cita más importante del fútbol mundial.

Volver arriba