SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Jürgen Klinsmann desmiente paso al Everton

Klinsmann no se va

El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aseguró que no tiene pensado dejar la dirección del equipo estadounidense para hacerse cargo del Everton, club de la liga de Inglaterra y donde milita el futuro arquero de Colorado Rapids, Tim Howard. El equipo inglés pasa por un momento álgido en la Premier League, […]


16 de abril de 2016 - Sportyou

Klinsmann-everton

El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aseguró que no tiene pensado dejar la dirección del equipo estadounidense para hacerse cargo del Everton, club de la liga de Inglaterra y donde milita el futuro arquero de Colorado Rapids, Tim Howard.

El equipo inglés pasa por un momento álgido en la Premier League, pues lleva  cinco fechas sin conocer la victoria y está en la parte media de la tabla. Es por eso que los medios de ese país dan como un hecho la salida de Roberto Martínez, actual timonel del equipo, y rumorearon sobre la llegada del estratega alemán.

Sin embargo, Klinsmann tiene contrato hasta 2018 con la US Soccer y él tiene pensado cumplirlo. Claro que las horas no son buenas. Estados Unidos no ha tenido un 2016 bueno, por el contrario,  varios resultados han sorprendido a los hinchas. Por eso la copa América Centenario se convierte en el termómetro que definirá si llega a 2018 o se inicia la búsqueda de un nuevo timonel.  No avanzar en la primera ronda puede marcar la debacle y el grupo no es fácil.

Un año atrás, este momento parecía impensado. Pero la catastrófica Copa de Oro, luego perder ante Brasil (4-1) en un juego amistoso internacional, el empate con Trinidad y Tobago (0-0) y finalmente la caída ante Guatemala (2-0), ambos por eliminatorias a Rusia 2018. A pesar de las caídas, Jürgen Klinsmann fue respaldado por el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati.

Lo cierto es que ya suenan vientos de cambio y de llegar a ser así, opciones no le sobraran al entrenador, especialmente en el fútbol inglés donde no solo Everton lo pretende. Varios equipos quieren tener los servicios de Klinsmann, pero el objetivo del entrenador es llevar a la selección a Rusia 2018, una empresa que parece presentar altibajos, pero de la que se confía terminará en buen puerto.

Temas relacionados:
Volver arriba