SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2023 28/09/23

Boxeo

Julio César Chávez Jr. acepta su culpabilidad y asume las consecuencias

Luego de ser acusado de dopaje por consumir marihuana tras el control realizado por la Comisión Atlética de Nevada al término de la pelea contra el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. rompió el silencio a través de un comunicado de prensa en el que acepta la responsabilidad de sus […]


24 de septiembre de 2012 - Sportyou

Julio César Chávez Jr. acepta su culpabilidad y asume las consecuencias

Luego de ser acusado de dopaje por consumir marihuana tras el control realizado por la Comisión Atlética de Nevada al término de la pelea contra el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. rompió el silencio a través de un comunicado de prensa en el que acepta la responsabilidad de sus actos y asegura que asumirá las consecuencias que este hecho conllevará.

«Cualquier explicación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos», afirma a través de la misiva.

Además de ofrecerle una disculpa a todo aquel que pudiera resultar afectado por su comportamiento, el púgil azteca explica que este penoso suceso le ha hecho cuestionarse la situación actual de su trayectoria y espera que tras experimentar un periodo de análisis introspectivo hará todo lo posible por superar este obstáculo para poder triunfar.

«Todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro. Hoy nace el nuevo Julio César Chávez Jr., inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé física y mentalmente», asevera el comunicado.

El hijo del legendario Julio César Chávez se encuentra a la espera de que se haga oficial la sanción, la cual podría incluir una suspensión de un año.

Temas relacionados:
Volver arriba