SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

MLS

Julio Baptista levantó dos veces la Copa América

Júlio Baptista fue confirmado como jugador del Orlando City

Levantar la Copa América es el sueño de muchos jugadores en el continente. Sin embargo, son muy pocos los que se han dado el honor levantar el trofeo más antiguo en las competiciones de fútbol. El último en hacerlo fue Arturo Vidal, capitán de la Selección Chilena, y que ganó la competencia el año pasado […]


5 de mayo de 2016 - Sportyou

Júlio Baptista fue confirmado como jugador del Orlando CityLevantar la Copa América es el sueño de muchos jugadores en el continente. Sin embargo, son muy pocos los que se han dado el honor levantar el trofeo más antiguo en las competiciones de fútbol. El último en hacerlo fue Arturo Vidal, capitán de la Selección Chilena, y que ganó la competencia el año pasado en territorio austral.

En la MLS, solo un jugador puede decir que se dio el gusto de alzar el trofeo. Y ante los nombres, podría pensarse que Kaká lo hizo, pero al revisar las estadísticas, no fue él. Pero sí lo hizo un compañero suyo: Julio Baptista.

El volante, que recientemente llegó al equipo de la Florida, no lo hizo una vez sino que se dio el privilegio de hacer en dos ocasiones, en 2004, en Perú y 2007, en Venezuela. El volante compartió sus sentimientos.

“Es algo que siempre apreciaré”, aseguró Baptista. “Después de la Copa del Mundo, este es el torneo más grande para América del Sur”.

La edición 100 de la Copa América se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio con 32 equipos. Brasil integrará el grupo B con Ecuador, Haití y Perú. El primer partido de los ‘cariocas’ será frente a Ecuador el 4 de junio en Pasadena en el Rowse Bowl.

El jugador de 34 años, y quien marcó el primer gol de su selección en la Copa de 2007, también comentó la impresiones que se ha llevado en sus primeras semanas en Orlando City. “La cultura general en Orlando es extremadamente sorprendente para mí. Me tomó por sorpresa encontrarme con la cantid de hinchas del fútbol que hay. No tengo duda que este estadio tendrá cada vez más gente”.

De a poco, Julio Baptista empieza a encontrar la forma y se vuelve importante en el equipo. “Él tiene un talento increíble”, dijo Adrian Heath. “Creo que va a ser una pieza importante para nosotros”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba