Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

Copa América 2016

Julio Baptista cree que Brasil no echará de menos a Neymar

Julio Baptista habló sobre la selección brasileña

Con la Copa América Centenario recién comenzada, en la que Colombia venció a Estados Unidos en el partido inaugural, se suceden las especulaciones acerca de quién podrá acabar ganando el torneo. Sin duda la selección brasileña es una de las grandes favoritas, y a pesar de no contar con su gran estrella, Neymar, la calidad […]


4 de junio de 2016 - Sportyou

Julio Baptista habló sobre la selección brasileña

Con la Copa América Centenario recién comenzada, en la que Colombia venció a Estados Unidos en el partido inaugural, se suceden las especulaciones acerca de quién podrá acabar ganando el torneo. Sin duda la selección brasileña es una de las grandes favoritas, y a pesar de no contar con su gran estrella, Neymar, la calidad y experiencia de su plantel obliga a tenerla en cuenta sin lugar a la duda.

Julio Baptista, que ha firmado esta temporada por Orlando City y que ha sido internacional en 47 ocasiones con la selección canarinha, ha dado su punto de vista acerca de las opciones del equipo.

“Siempre que Brasil ingresa a una competición, las posibilidades son grandísimas.Cuentan con una buena selección, quizás aun está en transición y no encuentra hacer con su equipo lo que quiere hacer, o intentar jugar mejor. Al día de hoy, veo a cuatro selecciones como serias candidatas a ganar el título: Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Al no estar Neymar [disputará los Juegos Olímpicos de Río], lo importante de la selección creo que será el grupo. Es normal que cuando cuentas con un jugador tan desequilibrante como él, el grupo termine jugando en función de ese futbolista: Normalmente ese jugador toma un poco la responsabilidad y ayuda a que el equipo juegue mejor. Al no estar él, la labor del equipo será mejor, porque van a tener que sacrificarse por el grupo y no depender de uno, dos o tres futbolistas..

A lo mejor la gente pensó que iba a ser más difícil [sin Neymar], pero a lo mejor puede que sea más fácil porque los jugadores van a tener que sacrificarse más en pro del grupo.

Vayas donde vayas con Brasil, se ve mucho aquí en Estados Unidos – con Brasil jugué en Boston y en Houston -, hay muchísimos aficionados que van a los estadios, y no solo los aficionados brasileños, los aficionados locales también siempre van a ver a Brasil jugar.

Eso es importante no solo para el fútbol, sino también para el espectáculo, que la gente de aquí de Orlando, con el partido que vamos a disputar [Brasil vs. Haití, 8 de junio] esperamos que acuda al estadio y vaya a presencia un buen espectáculo de fútbol”, concluyó Julio Baptista

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba