Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Bundesliga

Nagelsmann, el ‘mini Mourinho’ que ha hecho invicto al Hoffenheim

Julian Nagelsmann

Este joven entrenador de 29 ha llevado al equipo alemán a ser el único de las grandes ligas que no ha perdido ni un encuentro esta temporada y con un estilo claro


28 de enero de 2017 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

A los 29 años lo habitual es que un futbolista rinda a su máximo nivel físico en la élite y que piense, probablemente, en firmar un último contrato importante con el que sellar su trayectoria. Casi inédito resulta que con esa edad un ex jugador, que se tuvo que retirar con 20 años por una lesión de rodilla, se haya convertido en uno de los entrenadores a seguir en la élite europea. Es el caso de Julian Nagelsmann, que dirige al Hoffenheim desde hace menos de un año y en esta campaña lo ha aupado hasta la tercera plaza de la Bundesliga, sin haber perdido un sólo encuentro después de 17 jornadas.

Nagelsmann inicio su trabajo como técnico en la cantera del Ausburgo junto a Thomas Tuchel, actual entrenador del Borussia Dortmund. Aunque no lo considera como un maestro sí asegura que fue él quien le dio la idea de trabajar desde el banquillo. Desde entonces, su progresión ha sido intachable. Llegó a las categorías inferiores del Hoffenheim y consiguió el campeonato nacional con la categoría sub 19. Ahí se ganó el apodo de ‘Mini Mourinho’, otorgado por el mediático ex portero Tim Wiese.

Sin embargo, el estilo de juego de Nagelsmann dista del que impone el técnico del Manchester United. Asegura que Pep Guardiola supuso una enorme inspiración para él: “Me gusta atacar a los rivales cerca de su portería porque así el camino hacia el gol no es largo. Me gusta la forma en la que juega el Villarreal y la forma en la que entrenan a jóvenes futbolistas. También me gustan el FC Barcelona y Arsenal y la manera de trabajar de Arsene Wenger“.

Su estreno en Bundesliga se produjo en un momento crítico para la entidad, a siete puntos de la salvación con 14 jornadas por disputar. Su balance fue de siete victorias, dos empates y cinco derrotas. Suficientes para mantenerse en la máxima categoría.

Ahora el equipo de la ciudad de Sinsheim vive un momento dulce antes de medirse al RB Leipzig, la otra gran revelación de la competición. Acumulan siete victorias y diez empates y nadie ha podido con ellos en esta campaña. Aventajan en un punto al Dortmund, en siete al Leverkusen y en diez al Schalke 04.

En la plantilla de Nagelsmann sobresalen hombres como Sandro Wagner, que ya ha anotado diez tantos, y el joven central Niklas Sule, que jugará para el Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba