SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Fórmula 1

Jules Bianchi, operado, ya respira sin ayuda

Jules Bianchi ha sufrido un desgraciado accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. EL piloto francés de Marussia se salió de pista e impactó contra la grúa que estaba rescatando el monoplaza de Adrian Sutil. Según el comisario Mika Salo, su coche se metió debajo de la grúa y el piloto se […]


5 de octubre de 2014 - Sportyou


Jules Bianchi ha sufrido un desgraciado accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. EL piloto francés de Marussia se salió de pista e impactó contra la grúa que estaba rescatando el monoplaza de Adrian Sutil. Según el comisario Mika Salo, su coche se metió debajo de la grúa y el piloto se golpeó fuertemente la cabeza. Bianchi perdió el conocimiento tras el impacto y fue evacuado en ambulancia al Hospital de la Universidad de Mie, a 16 kilómetros de Suzuka. El traslado no se realizó en helicóptero pues por el estado del piloto era más seguro hacerlo estabilizado en ambulancia.

Según informa France 3, el padre de Jules Bianchi ha indicado que su hijo está en estado grave. Según otros medios franceses, el piloto ya ha sido operado de un traumatismo craneoencefálico y que está respirando de de forma autónoma y que ahora será preciso esperar 48 horas, el tramo crítico según los médicos. En un comunicado oficial, la FIA ha añadido que “los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza”.


Adrian Sutil,
al que puede verse desolado en la foto inferior, ha declarado que “la situación de Bianchi es crítica. Él está en buenas manos. Yo he estado a su lado y no quiero hablar de detalles”. “Todo el mundo sabe que esa es una de las curvas más difíciles de la pista. Cuando se está haciendo tarde y la lluvia aumenta, si tienes un accidente allí probablemente se debería sacar el coche de seguridad. Había unas condiciones muy difíciles hoy y no es fácil tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Al principio de la carrera nos las arreglamos bastante bien, la visibilidad estaba bien y la pista estaba para conducir. Pero oscureció temprano y tal vez deberíamos haber parado la carrera un poco antes”.

Sobre el accidente, comentó que “la grúa salió a rescatar a mi coche y luego todo pasó. Había banderas amarrillas e hice aquaplaning en esa curva. Jules vino después y se salió igual que yo, pero con resultados muy diferentes”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba