Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Selección Española

Lopetegui, sobre la camiseta: “Hemos perdido el norte”

El seleccionador ha hablado en El Larguero, de la Cadena Ser, y no ha evitado hablar sobre la polémica equipación que España llevará en el Mundial de Rusia


7 de noviembre de 2017 - Sportyou

Julen Lopetegui ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser, en la previa de los encuentros ante Costa Rica y Rusia, aunque el tema predominante ha sido la polémica de la camiseta, sobre la que el seleccionador nacional ha querido pronunciarse:

“Me gustan todas las camisetas que lleva España, me recuerda al Mundial 94, de cuando yo estuve. Me hace sentir joven”, afirmó entre risas. “No tiene una franja morada, necesitamos un esfuerzo de sensatez por parte de todos. Hay otros problemas más importantes en este país, pero este lío por la interpretación de un color no tiene sentido. Esto no habla bien de la situación del país. Entre todos tenemos que hacer un ejercicio de raciocinio”, aseguró.

“Vosotros os lo pasáis muy bien porque es noticia. Yo no me he alejado, la he visto de cerca y es azul. Creo que perdemos el norte”, prosiguió, y confirmó que es la camiseta que se utilizará en el Mundial: “Es la camiseta que ha decidido adidas. A mi me importa quién se ponga la camiseta, los jugadores. No estoy muy puesto de por qué se ha cancelado el acto”.

El seleccionador también abordó temas puramente futbolísticos: “Aquí hay muchos de los que van a estar en Rusia. Te mentiría si te dijera que tengo clara la lista. Tengo claro algunos, pero hay otros que tienen una oportunidad magnífica para hacernos dudar. Para hacer algo grande en el Mundial hay que empezar a trabajar desde ya”.

Sobre el nueve, dejó abiertas varias opciones: “Morata es un nueve muy bueno que tenemos, pero también Rodrgio, Aspas, Diego Costa cuando esté. Estamos muy contentos con todos, pero cuando llegue el momento decidiremos quién es el 9 que va a jugar el primer partido, que igual no es el mismo que el segundo”.

“He dudado si traer a Marcos Alonso. Estaba entre él o Alberto Moreno, y al final nos hemos decidido por Alberto: El Liverpool es el segundo equipo que mejor juega en Inglaterra después del Manchester City. Uno juega en línea de cinco, otro en línea de cuatro, y es muy diferente. A Parejo también le hemos tenido en cuenta, nos hicieron dudar”.

“Si Casillas no juega es más difícil que pueda venir. Lo que queremos es que él como todos sean protagonistas. Me ha sorprendido que sea suplente porque estaba haciendo una gran temporada”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba