SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Opinión

Opinión

¿Debió jugar Keylor Navas el martes?


  • 29 de septiembre
    de 2016
  • Paco Navacerrada

Keylor Navas fue el portero titular del Real Madrid contra el Borussia Dortmund el pasado martes. Hay que recordar que Navas jugó su último partido oficial en la final de la Copa de Europa contra el Atlético de Madrid en Milán. De eso hace ya casi cuatro meses. Es decir, que Keylor Navas ha pasado de estar lesionado a jugar uno de los partidos más importantes , sino el más, de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, esa inactividad no ha sido óbice para que Zidane le colocase bajo los palos el pasado martes. A la vista del resultado, es evidente que la decisión no fue lo más acertada.

Keylor Navas es un excelente portero que ya ha demostrado de sobra que puede jugar en el Real Madrid, pero creo que Zidane se precipitó dándole la titularidad en un partido de tanta tensión como el del martes. Porque no sólo no estuvo acertado en el primer gol que encaja, tampoco lo estuvo en otros balones. No recuerdo ni un solo blocaje de Navas en todo el partido y todos los balones que le llegaron los despejó de puños. Siempre de puños.

Para Kiko Casilla, del que se ha dicho que es peor que Navas cuando ha llevado al Madrid al liderato de la Liga, la decepción debió de ser grande. Él había sido el titular todos los partidos de lo que llevamos de temporada y en el partido más importante se vio en el banquillo de forma inmerecida.

A Navas se le vio demasiado nervioso y la decisión de Zidane fue la causa por la que el Madrid perdió dos puntos, pero también hay que darle el valor necesario a esa decisión. No creo que Zidane se quiera tirar piedras a su propio tejado, pero está claro que Navas no estaba en perfectas condiciones para jugar un partido de tanta trascendencia. Con el paso de los partidos Navas irá cogiendo la forma y volverá a ser el portero que todos conocemos.

Lo que sí quedó claro es que Zidane ya ha elegido su portero para toda la temporada. Keylor Navas es el guardameta de Zidane. Casilla deberá volver a esperar su oportunidad, a pesar de haber mantenido al equipo en lo más alto de la clasificación en la Liga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba