Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

Fútbol

Las estrellas del fútbol tienen talento en las redes

Los futbolistas dan rienda suelta a sus otras pasiones en sus canales sociales: más deportes, música y los virales de moda


23 de enero de 2017 María Carbajo - Sportyou

Los futbolistas profesionales han encontrado en las redes sociales un canal en el que expresar sus opiniones, compartir con sus seguidores momentos de su vida privada y dar rienda suelta a sus otras pasiones más allá del fútbol. Hay quienes son muy activos en Twitter o Instagram, hay quienes abrieron la cuenta y no la usaron jamás, y aquellos que ceden su gestión a agencias -la mayoría- y convierten sus espacios en muros de promociones y publicidad.

Entre toda la maraña de marcas y tuits artificiales, algunos jugadores siempre regalan momentos originales, aportan noticias a la actualidad o dan a conocer facetas de su vida alejadas de los terrenos de juego.

Este último ejemplo es aplicable a Petr Cech. El portero checo sorprendió a todos hace dos años creando su propio canal de Youtube para mostrar al mundo a qué se dedica cuando se quita los guantes: a tocar la batería. Con un amplio abanico de estilos que van desde Rihanna a los españoles Vetusta Morla, Cech golpea sus platos con verdadero talento. Aquí su ‘cover’ del clásico de Foo Fighters ‘Learn to fly’:

Sergio Ramos es otro de los futbolistas que tienen en la música su pasión. En los canales de redes sociales del capitán del Real Madrid es habitual ver fotos de conciertos, vídeos de canciones que le gustan o imágenes suyas guitarra en mano, una afición con la que incluso se atreve en televisión:

Celebraciones, sorpresas y virales

Otros jugadores como Daniel Sturridge, famosos entre otras cosas por sus particulares celebraciones, se dedican a recopilar imitaciones… que le llegan hasta de las profundidades marinas:

Lol repost vibes. Guess it can pass spongey B. My first goal back that is a given 😎

Una foto publicada por Daniel Sturridge – Dstudge (@iamdanielsturridge) el

En el siguiente vídeo, le piden a pequeños fans del delantero del Liverpool que realicen el famoso movimiento de brazos del jugador sin saber que el propio Sturridge está observándoles (click en la imagen para ver el vídeo).

Los últimos meses de 2016 tuvieron como protagonista en las redes el viral ‘mannequin challenge’. Famosos de todo el mundo se sumaron a la moda y, el realizado por la Selección española, con Pepe Reina -quién si no- de instigador, no tiene desperdicio:

Bailes y otras salidas profesionales

Algunos futbolistas cuelgan hilarantes vídeos mostrando sus dotes para el arte de la danza, a veces, acompañados por familiares, como Patrice Evra con su hijo:

Uno de los reyes de los futbolistas originales en redes sociales es Joaquín Sánchez que, incluso, se ha hecho ‘youtuber’. Aquí podemos verle con un bailecito que dio mucho que hablar:

En cuanto a la práctica de otros deportes, Gareth Bale sorprendió hace unos días introduciendo el boxeo como parte de la recuperación de su lesión:

(click en la imagen para ver el vídeo)

Auténticos ‘tuitstars’

Algunos futbolistas se mimetizan con el lenguaje tuitero y entran a las bromas de los aficionados o provocan las risas de estos como David Barral con este histórico tuit el día que Del Bosque anunciaba la lista de convocados para la Eurocopa de Francia:

En febrero de 2011 se daba a conocer #eldeloscuadros, el amigo más famoso de Gerard Piqué que supuso una de las comuniones más divertidas entre jugadores estrella y seguidores. El jugador azulgrana colgó una foto con varios amigos y a los tuiteros les llamó la atención un chico con una camisa de cuadros. La reacción de Piqué y su equipo de comunicación fue unirse al hashtag #eldeloscuadros e iniciar un concurso para participar en un partido ‘Amigos de Piqué vs Amigos de #eldeloscuadros’:

Bromas, chistes o incluso interacciones con seguidores que trascienden a los medios y se convierten en noticia. Sin embargo, la línea entre hacer gracia y ofender es especialmente delgada en las redes sociales y, lo que para Toni Kroos fue una simple broma en año nuevo, para los brasileños no fue motivo de risa.

El recuerdo del 7-1 de Alemania a Brasil en semifinales del 2014 escoció a muchos aficionados y algunos jugadores importantes brasileños como Marcelo o Neymar, que no acogieron la felicitación de buena gana. Quien sí respondió con elegancia y buen rollo fue Ronaldo Nazario, recordando la final del Mundial de Corea y Japón. Un fenómeno incluso para regatear polémicas:

El auge de las redes sociales ha conseguido que los futbolistas estén más cerca que nunca de los aficionados y de los medios de comunicación y, con la prudencia necesaria y el sentido común justo para alejarse de la polémica, son un canal idóneo para que las estrellas expresen sus inquietudes y den rienda suelta a sus lados más desconocidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba