Archivo
19 de noviembre de 2017 19/11/17

Fútbol

Los jugadores del Barça boicotean la gala de la FIFA

Messi, SUárez e Iniesta

Messi, Suárez, Iniesta y Piqué tenían previsto viajar a Zurich, pero en el último momento han decidido no asistir; la explicación oficial es la Copa


9 de enero de 2017 - Sportyou

Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez no han viajado a Zurich, según ha avanzado Deportes COPE, para asistir a la Gala de la FIFA en la que se estrenará el nuevo formato de premios ‘The Best’. Los jugadores se han reunido en la mañana de este lunes en el vestuario y han decidido no asistir. La explicación oficial es que priorizan la preparación del partido de Copa ante el Athletic.

Aunque el favorito para llevarse el trofeo más importante, el de mejor jugador, es Cristiano Ronaldo, según las filtraciones que se produjeron antes de la Gala estaba previsto que al menos Leo Messi formase parte del Once del año. En las votaciones de los jugadores, el argentino era el único del Barcelona, en un equipo formado mayoritariamente por jugadores del Real Madrid, con Marcelo, Ramos, Modric, Kroos y el propio Cristiano.

El Barcelona estará representado de manera institucional por el presidente Josep María Bartomeu, el director deportivo Robert Fernández, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el CEO Oscar Grau, el director de fútbol Raúl Sanllehí y el directivo Silvio Elías. Quien no estará es el director de deportes profesionales Albert Soler que, pese aparecer en el vídeo y haberse desplazado al aeropuerto del Prat, no ha viajado hacia Zurich finalmente.

“El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards.”, finaliza el comunicado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba