Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Mundial Rusia 2018

Juego de amigos entre Dinamarca y Francia

A ambas selecciones les valía el empate y eso se ha notado en un encuentro sin apenas ritmo (0-0)


26 de junio de 2018 - Sportyou

Tras 38 partidos de Mundial, Dinamarca y Francia protagonizaron el primer 0-0. El empate no sorprende, pues servía a ambas: a Francia, ya clasificada, para pasar como primera, y a Dinamarca para acompañarla a octavos.

No hubo asomo de ritmo en los 90 minutos. Francia realizó muchos cambios respecto al partido anterior contra PerúDinamarca comenzó con una marcha más y con la iniciativa de dominar el balón. A los cuatro minutos, el danés Braithwaite pidió penalti por una posible caída dentro del área pero el árbitro consideró que se había trastabillado solo. Con el paso de los minutos, Francia se adueñó de la posesión y en el minuto 14 Giroud, tras una buena combinación con Lucas Hernández, sacó un disparo que Schmeichel desvió a córner.

En el minuto 24, Francia reclamó un penalti por una supuesta mano de Jorgensen. Poco después, una mala salida del portero francés, Steve Mandanda, provocó una gran ocasión con un centro de Cornelius desde la izquierda, pero Eriksen no llegó a rematar. Pasada la media hora, Dembélé recortaba en el balcón del área pero su tiro no encontró portería.

Aunque en el otro partido del grupo Australia perdía contra Perú y allanaba aún más el camino, el partido no se alteró demasiado. Dinamarca adelantó líneas en busca del gol para lograr la primera plaza del grupo. Mientras, Didier Deschamps sustituía a Griezmann por tercer partido consecutivo. Entró en su lugar Fekir, que en su primer contacto con la pelota mandó un disparo al lateral de la red desde fuera del área. En los últimos minutos, el público pitó por el pobre espectáculo.

Dinamarca jugará en octavos contra el primero del grupo D (posiblemente Croacia) el domingo a las 20:00 (hora española). Francia lo hará contra el segundo del mismo grupo, a las 16:00 del sábado. Sus rivales se conocerán esta noche tras los partidos Islandia – Croacia y Nigeria – Argentina.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba