SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Los jueces blancos de la Liga

Pepe Mel

Diversos entrenadores y jugadores con pasado madridista se verán las caras con el equipo de Zidane en las últimas jornadas de Liga


26 de abril de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Los jueces de esta Liga tienen pasado blanco. En los equipos que han de enfrentarse al Real Madrid en lo que resta de campeonatos abundan jugadores y entrenadores que han defendido esa camiseta y a los que, si les dan a elegir, siempre les hará más felices que el título se celebre en la Cibeles que en Canaletas. Es el caso de Deportivo y Málaga, rivales del Real Madrid, y del Espanyol, que recibe al Barcelona en el derbi catalán.

El próximo fin de semana, los ojos estarán puestos en Quique Sánchez Flores, cuyo equipo puede amargar la lucha por el título al Barcelona. Siempre en el aire estará el recuerdo del ‘Tamudazo’, y más aún con dos futbolistas formados en Valdebebas: Diego López y Jurado.

En la última jornada de Liga, si aún no está decidido el título, Michel podría ‘disfrazarse’ de Jorge Valdano. El argentino fue el verdugo del Real Madrid en dos ocasiones: le arrebató el campeonato y se lo entregó al Barça de Johan Cruyff. Michel, precisamente, vivió aquellos dos partidos como jugador y sabe lo que significaron aquellos dos partidos finales, la tristeza que produjo a quienes lo vivieron en el Heliodoro Rodríguez López.

Antes de esa última jornada, habrá ex jugadores de Real Madrid y Barcelona serán protagonistas. Se enfrentarán al Barça Cheryshev y Soldado, del Villarreal; Jesé Rodríguezm de la UD Las Palmas, Al Madrid se medirán Isaac Cuenca, del Granada; o Munir y Montoya, del Valencia, donde también juegan exmadridistas como Medrán, Parejo y Garay.

Mucho antes de esas miradas suspicaces o morbosas está lo que sucederá este miércoles en el estadio de Riazor, donde el Real Madrid intentará no despertar a los viejos fantasmas del pasado que impedían al equipo ganar en A Coruña. Con pasaporte y pasado madridista están en la plantilla jugadores que han ‘mamado’ desde pequeñitos el ‘ADN’ blanco: Laure, Mosquera, Juanfran o Joselu vistieron la camiseta del Real Madrid y la defendieron con la garra que ahora lo hacen con la del Deportivo. Entre otros motivos, porque su actual entrenador no les permitiría relajarse ni un solo instante porque a él también le inyectaron esas ganas de vencer y esa educación de no rendirse jamás. En el banquillo deportivista estará Pepe Mel, que se crió en los campos de tierra de la vieja Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana.

Desde que llegó al Deportivo, la trayectoria de Mel ha sido más positiva en el ánimo que en los puntos. De 30 posibles, se ha dejado 18 por las 4 derrotas y los 3 empates cosechados. Sin embargo los 9 puntos ganados al Sporting, Málaga y Barcelona le dieron la fuerza suficiente para que sus jugadores creyeran todo lo que les decía. Actualmente confían ciegamente en Mel, aunque hoy se quiera quitar méritos: “Contra el Real Madrid, todos los jugadores se reactivan sin necesidad de charlas especiales. El Real Madrid, tiene muchas virtudes y muy pocos defectos, pero si estamos unidos podemos ganarles, como al Barcelona, o no perder como contra el Atlético”. Mel no saldrá con su equipo de gala porque ya ha anunciado muchos cambios. Su Liga está en la salvación pero pese al cansancio de sus jugadores no ha dejado lugar a la duda: “Cuando vinieron el Atlético y el Barça, también estábamos obligados a salvarnos y empatamos y ganamos. Contra el Real Madrid tenemos las mismas ganas de vencer pero si empatamos, ningún deportivista se ira a la cama sin cenar”.

Volver arriba