SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Shandong Luneng

Jucilei, el todoterreno de Shandong Luneng

Jucilei, de Shandong Luneng

Jucilei, mediocentro brasileño de 28 año que juega a las órdenes de Felix Magath en Shadong Luneng, fue uno de los más destacados por su incansable trabajo en el partido ante Seoul, en el que el equipo chino cayó eliminado de la AFC Champions League. Esta vez el ex de Corinthians jugó en el centro […]


15 de septiembre de 2016 - Sportyou

Jucilei

Jucilei, mediocentro brasileño de 28 año que juega a las órdenes de Felix Magath en Shadong Luneng, fue uno de los más destacados por su incansable trabajo en el partido ante Seoul, en el que el equipo chino cayó eliminado de la AFC Champions League. Esta vez el ex de Corinthians jugó en el centro del campo, con un amplio recorrido para brillar en trabajo defensivo y también en las inmediaciones del área rival con potentes arrancadas para intentar romper la línea defensiva surcoreana.

Desde la llegada de Magath, Jucilei ha intercalado participaciones de mediocentro con otros en defensa, junto a Gil, en un intento del técnico por acabar con los problemas que ha tenido el equipo a lo largo de toda la temporada en la zaga.

No obstante, como se dio a conocer Jucilei fue al jugar en el centro del campo, donde es capaz de abarcar mucho terreno de juego gracias a su imponente físico. Fue en Corinthians donde destacó hasta ser uno de los jugadores más seguidos en Europa por sus condiciones. Sin embargo, no fue ningún equipo de las grandes ligas quien completó su fichaje, sino el Anzhi Makhachkala, que buscaba crear un ambicioso proyecto con jugadores de enorme nivel y sueldos millonarios y pagó 10 millones por él.

En Rusia coincidió con grandes jugadores como Eto’o, Zhirkov, Carcela, Lass Diarra y Roberto Carlos, en sus últimos años como profesional. Sin embargo, el proyecto se derrumbó y después de tres años Jucilei tuvo que buscar un nuevo destino. El mayor logro fue alcanzar los octavos de final de la Europa League.

Llegó a Al Jazira, equipo de los Emiratos Árabes Unidos en el que pasó dos temporadas logrando un subcampeonato en liga y otro en copa. Se segunda temporada fue la más destacada, de ahí que Shandong Luneng se interesase en él para disputar la segunda mitad de la Superliga 2016.

Indiscutible desde su llegada al equipo, fue pieza clave en el excelente final de campaña que permitió a los de Jinan finalizar en tercera posición y así disputar la AFC Champions League.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba