SPORTYOU

Archivo
27 de mayo de 2020 27/05/20

LaLiga Santander

Juanjo Martínez: “Lo de AFE, es un caso de corrupción con técnicas de mafia italiana”

El presidente de Futbolistas ON, lleva junto a sus afiliados más de un año de denuncias a la AFE y espera que paguen los culpables por todo lo que están pasando


12 de mayo de 2020 - Sportyou

El presidente de Futbolistas ON, Juanjo Martínez, tras la denuncia de Antonio Saiz a David Aganzo, presidente de la AFE, ha estado en directo en Radio Marca y durante la entrevista se ha emocionado y llorado al contar las presiones que recibía del presidente de la AFE: “Lo de Aganzo es corrupción con técnicas de mafia italiana”.

Tras la portada del diario Marca, en la que a través de la carta en la que se habla de un pago de 3.000 euros a un funcionario público por parte, entre otros, del presidente de la AFE, David Aganzo, Raúl Varela, presentador del programa de Radio Marca, ‘A Diario’ invitó al presidente del otro sindicato, ‘Futbolistas ON’, Juanjo Martínez que ha explicado algunos episodios y métodos de David Aganzo en las pasadas elecciones: “Me hace recordar los años horribles que hemos pasado, sin poder decírselo a nadie, incluso las cosas que teníamos en el juzgado, incluso firmar un convenio y estar además sonriente… Es jodido. Llegó un momento en el que intenté con un grupo de compañeros que dieron un paso, porque lo fácil era ser de AFE, y empezamos a trabajar. Con todas las adversidades pero con mucha ilusión, y de ahí esa firma del convenio del fútbol femenino. Luego, que seamos víctimas de estas situaciones, pues me da pena. He sido afiliado a AFE durante 15 años y la institución no se merece a estos dirigentes”.

Antonio Saiz Checa, veterano empleado AFE, que actualmente ejercía las funciones de director de Segunda B y Tercera División, ha sido quien ha denunciado por cohecho a David Aganzo: “Me obligó a conseguir de manera ilícita documentación de Futbolistas ON”. Información que ha confirmado el presidente de Futbolistas ON en el programa y ha explicado como ha pasado la noche: “El teléfono ha sido un infierno. Sinceramente necesito descansar y poner la cabeza en orden. No puedo pedir otra cosa que no sea la dimisión inmediata de David Aganzo. Estamos ante uno de los mayores escándalos de la década del fútbol español. Estamos ante un caso de corrupción con técnicas de mafia italiana, lo que dice Antonio Saiz lo llevamos denunciando desde hace tiempo en Futbolistas ON. No me sorprende, pero me asusta”.

Juanjo Martínez, en la entrevista ha ido soltándose y después de las lágrimas se ha mostrado de alguna manera aliviado: “Poco a poco ha ido aflorando la verdad. Me alegro de que uno de los implicados haya dado la cara ante este tipo de actos delictivos. Veíamos cosas raras. Con cosas raras me refiero a que en las votaciones sindicales sabíamos de nuestras posibilidades y en vestuarios donde preveíamos 3-4 votos sacábamos 0. Siempre he estado abierto al diálogo, si no lo ha hecho David Aganzo es porque no ha querido y ahora tiene lo que se merece. Conocemos muchos más detalles, que están puestos en los juzgados. A partir de ahí, si Aganzo quiere tuitear, pues bien. Pero donde tendrá que responder es en el Juzgado. Hubo una votación en los vestuarios de Primera. Queríamos ser uno de los sindicatos que negociase el Convenio Colectivo. Las cosas empiezan a no cuadrar cuando tenemos la dimisión de nuestra tesorera a un mes de las elecciones. Llevamos su ordenador a un peritaje informático donde vemos que muchos documentos han salido de ahí, y entonces es cuando iniciamos una investigación en manos del juzgado. El ordenador está en un notario y, a partir de ahí, hemos ido investigando y viendo la verdad. Al final uno de los implicados ha dado la cara y me alegro de que haya confesado”.

Finalmente el presidente del ‘otro’ sindicato ha confesado que llevan más de un año con las denuncias y con muchas declaraciones de implicados y arrepentidos: “Nuestra organización ha sido víctima de algo brutal, que posiblemente sea histórico, y los responsables deben pagar. Desde hace un año llevamos con este tema en la justicia e incluso hay gente dentro de AFE que ya ha ido a testificar y han mentido en la cara del juez”.

Volver arriba