SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2024 22/07/24

General

Juanfran y Giroud dejan helada a España

Un innecesario regate de Juanfran condena a sudar a España de camino al Mundial 2014. El fallo del lateral, en el campo por lesión de Arbeloa, con el tiempo cumplido inició el ataque que condujo Ribery y remató solo Giroud. Un error individual que envía directamente a un primer plano un mal partido de los […]


16 de octubre de 2012 José Mendoza - Sportyou

Un innecesario regate de Juanfran condena a sudar a España de camino al Mundial 2014. El fallo del lateral, en el campo por lesión de Arbeloa, con el tiempo cumplido inició el ataque que condujo Ribery y remató solo Giroud. Un error individual que envía directamente a un primer plano un mal partido de los hombres de Del Bosque. No es solo culpa del colchonero, pues la actuación colectiva fue de suspenso, excepto unos pocos que sí dieron la cara. Con la entrada de Valbuena en la segunda parte quedaron al descubierto algunas carencias de la campeona del mundo. Se le suele reprochar al seleccionador que no negocie el doble pivote. Lo rompió por las ausencias en el centro de la defensa, y se notó su valor en la segunda mitad, cuando se descosió España y a Xabi Alonso se le acumuló el tajo. Tampoco estuvo a la altura esta vez Cesc de delantero centro. Solo Pedro iluminó el ataque de España, que pese a todo pudo sentenciar al filo del descanso.

Y es que antes de la tempestad hubo calma en el Vicente Calderón. El partido se jugó al ritmo que siempre convenía a Francia. Deschamps reforzó su centro del campo situando a Gonalons con Matuidi y Cabaye, y España le echó una mano aportando pocas alternativas a un juego demasiado lineal. No encontró las bandas y poco propuso para evitar toparse una y otra vez con el esquema galo. Hasta que Pedro cambió de lado con Cazorla (entró por el lesionado Silva) y se juntó con Jordi Alba.

Por entonces ya ganaba España gracias a un gol de Sergio Ramos. Fue a la salida de un córner, síntoma de que el partido de los de Del Bosque era raro. El central remató absolutamente solo en un fallo defensivo francés tremendo. La mandó al palo, Pedro recogió el rechace y la puso al corazón del área para que Ramos acertara a la segunda. Con unos desconocidos Iniesta, Xavi y Cesc, España se encomendó al vértigo de Pedro. Así llegaron varias ocasiones antes del descanso, todas frenadas por Hugo Lloris. Un penalti de Cesc (incomprensible que lo tirara en lugar de Xabi Alonso) y luego una doble del propio Cesc y de Pedro.

Francia ya se había quitado los complejos antes en una carrera de Benzema que despejó Casillas y después de un gol mal anulado a Menez. Ya en la reanudación Deschamps desató a los suyos dando entrada al eléctrico Valbuena por el defensivo Gonalons. Se encendieron todas las luces en los galos, y el miedo llegó a la Selección española, que se sintió vulnerable. Arbeloa se lesionó y entró Juanfran, que fue un filón para Ribery. Benzema también olió el peligro y por ahí se desangró España. Avisó Francia en varias ocasiones. Aunque Juanfran le facilitó el trabajo, los vecinos merecieron el punto.

Así va la clasificación del GRUPO I para el Mundial 2014

Volver arriba