Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

Opinión

Opinión

Juande, Faubert y el gran Chaparro


  • 18 de febrero
    de 2009
  • Elías Israel

Menudo guirigay televisivo. A la misma hora, el Madrid-Betis y el Barça-Espanyol, un desastre. Juande está obligado a rotar y lo veo normalísimo en vísperas de la eliminatoria ante el Liverpool, en la que el Madrid se juega la temporada. Otra cuestión es con quién. Se temía el partido de Gijón, sin Robben, Sneijder ni Guti, y ha sido el mejor encuentro desde la llegada del manchego. Mi opinión es que estos tres deberían jugar. Necesitan coger ritmo de competición, especialmente Robben ya no jugó en Gijón. ¿A quién quito? Seguramente, habría que dosificar a Raúl, a Heinze, devolviendo a Marcelo al lateral, e incluso a algún central como Cannavaro.

Lo que me ha sorprendido es la ausencia de Faubert de la convocatoria. Se confirma que ha sido un relleno y no un fichaje. Miguel Ángel Portugal debe estar contento. Por cierto, mis respetos a Paco Chaparro, técnico de perfil bajo pero de miras altas. Uno de los grandes personajes de este campeonato. Me gusta su claridad, su manera de enfrentarse a la vida y al fútbol. Las ha visto de todos los colores y, como está de vuelta, no tiene pelos en la lengua. Es uno de esos tipos sin dobleces y ya ha dicho que su equipo viene al Bernabéu a ganar. Fue segundo de Juande.  Seguro que no le sorprende. El Betis tiene futbolistas para hacer daño y el Bernabéu es siempre un gran escaparate. Mucho ojo a Emaná y a Sergio García, si finalmente es de la partida.

P.D.: Lo de Dani Sánchez Llibre es una cuestión personal con Laporta. No le soporta. Nunca perdonará que el Barça cediese a Saviola al Sevilla y no a su vecino. Lo de ser el ‘patito feo’ de la Ciudad Condal para las instituciones lo tiene superado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba