Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Fútbol

La carta de intenciones del nuevo ‘Marca’ de Juan Ignacio Gallardo

Juan Ignacio Gallardo

Juan Ignacio Gallardo ya ha tomado las riendas de MARCA y, en una carta al lector, explica cómo llegó, qué pretende de esta nueva etapa del veterano periódico deportivo y cómo afronta esta nueva etapa. Así comienza, bajo el título ‘Una experiencia llamada MARCA’: Un intenso olor a tinta, que impregnó mi nariz y se […]


13 de marzo de 2016 - Sportyou

Juan Ignacio Gallardo

Juan Ignacio Gallardo ya ha tomado las riendas de MARCA y, en una carta al lector, explica cómo llegó, qué pretende de esta nueva etapa del veterano periódico deportivo y cómo afronta esta nueva etapa.

Así comienza, bajo el título ‘Una experiencia llamada MARCA’:

Un intenso olor a tinta, que impregnó mi nariz y se instaló en mi memoria, me cautivó al atravesar por primera vez la puerta de entrada a la Redacción. Ese olor negro (creo que el olfato también distingue colores) fue mi alfombra roja de acceso al periódico.

Se respiraba, además del invisible y penetrante polvillo del tóner suspendido en el aire -imperceptible en cuanto te habituabas-, una agitación entusiasta. Los que iban a ser mis compañeros deambulaban por aquel espacio rectangular, situado en la primera planta de un coqueto edificio del Paseo de Recoletos, con el brío fogoso de quien disfruta con su trabajo. El periodismo de alcance nacional se mostraba ante mis ojos como una caótica coreografía de gente en movimiento, timbrazos de teléfono, repiquetear de teclados, revoloteo de papeles, tertulias improvisadas sobre las mesas, chirriante rasgueo de teletipos… Un alboroto que no se conocía en la sosegada emisora de radio local desde la que yo aterrizaba.

Mi ilusión no tenía fronteras en aquellos momentos. Estaba enrolándome en un ejército triunfador. Ahora, 25 temporadas después, rememoro con vértigo el hecho de que no sintiera entonces ningún vértigo. Sólo quería disfrutar de todo aquello, participar activamente de aquel desenfreno periodístico. Era consciente de que estaba iniciando mi gran viaje en esta profesión. Había realizado algunos emocionantes trayectos previos, en El Informativo de Leganés, la revista El Progreso y en Antena 3 Madrid Sur. Y desde allí aterrizaba en MARCA.

La misión de un recién llegado era observar, aprender y aportar. E, íntimamente, soñar.

Como un rocío que te cala hasta los huesos, la esencia de MARCA enseguida me empapó. Era una intangible fórmula de compromiso, fomento de la creatividad, de la iniciativa, del atrevimiento… mezclada con una incansable capacidad de trabajo, una ilusión infinita y un convencimiento arrollador. Formábamos una Redacción muy joven, de indisimulado perfil stajanovista, que disfrutábamos desarrollando nuestro oficio con pasión.

CARTA COMPLETA DE JUAN IGNACIO GALLARDO

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba