Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Baloncesto

Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto

El jugador quería continuar una temporada más, pero el FC Barcelona ya le comunicó al final de la pasada temporada que no contaban con él


17 de agosto de 2018 - Sportyou

Juan Carlos Navarro se despide del baloncesto profesional tras 20 temporadas en la élite. Su último equipo ha sido el Barcelona, en el que ha desempeñado casi toda su carrera y  con el que ha ganado 35 títulos.

El escolta de 38 años abandona el deporte en el que ha sido uno de los referentes españoles durante los últimos 20 años, lo que le convierte en uno de los jugadores más importantes del club. Su intención era continuar una temporada más y dejarlo con 39 años pero el Barça ya le comunicó al final de la pasada temporada que no contaba con él.

Con el Barça ha establecido varios récords. Ha ganado 35 títulos y ha sido el jugador azulgrana con más partidos disputados (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB.

Inició su carrera en 1997 después de una gran irrupción en la primera plantilla del conjunto azulgrana y estuvo diez cursos hasta aterrizar en la NBA, batió el récord de triples de un novato, en Memphis Grizzlies donde compartió vestuario con su gran amigo, Pau Gasol.

‘La Bomba’ Navarro ha sido el jugador nacional que más veces ha vestido la camiseta de la Selección con más de 240 presencias. Ha conseguido ser tricampeón del EuroBasket, campeón mundial en 2006, tres veces medallista olímpico o MVP del EuroBasket.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba