SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

MLS

Juan Arango y su comienzo de ensueño en la NASL

Juan Arango, líder de New York Cosmos

El debut del venezolano Juan Arango con El New York Cosmos de la NASL no pudo ser mejor. El jugador marcó un doblete en la victoria de su equipo 3-0, sentenciando la contundente derrota del Ottawa Fury. Los asistentes al Hofstra Stadium de New York pudieron disfrutar de un gran partido, con goleada incluida, y […]


5 de abril de 2016 - Sportyou

Juan Arango y un comienzo de ensueño

El debut del venezolano Juan Arango con El New York Cosmos de la NASL no pudo ser mejor. El jugador marcó un doblete en la victoria de su equipo 3-0, sentenciando la contundente derrota del Ottawa Fury.

Los asistentes al Hofstra Stadium de New York pudieron disfrutar de un gran partido, con goleada incluida, y el debut de tres de sus fichajes estrella para 2016: Juan Arango y Jairo Arrieta, que fueron titulares y Nico Kranjcar que ingresó al minuto 77.

Y es que los comentarios sobre Arango a su llegada a la NASL fueron positivos en su totalidad. Coincidiendo también en que se trata del mejor jugador de la historia venezolana y a su vez, la mejor contratación del verano. Tan solo fueron necesarios dos minutos (36’ y 38’) para que el centrocampista demostrara su buena técnica y excelente condición en la cancha, goles que dejaron el partido muy complicado para Ottawa.

El primer gol de Nueva York llegó tras un pase y gran maniobra del internacional costarricense, y también debutante, Jairo Arrieta.

El segundo, tras un centro desviado del uruguayo Sebastián Guenzatti que remató Arango. Y el tercero, para cerrar el partido, fue obra de Adam Moffat, que metió un disparo, de fuera del área, que voló por encima del portero francés Romuald Peiser.

Juan Arango llegó procedente de Xolos de Tijuana

Al final del encuentro, Juan Arango fue ganador del premio Emirates como el  Jugador del Partido y fue sustituido, entre las ovaciones del público del Cosmos, por Kranjcar en la fase final del partido.

Después del partido, y a través de la red social Twitter, Arango se expresó mediante este mensaje: “Estoy muy contento con nuestro debut, ahora vamos por más”, tras el contundente desempeño de su equipo en el inicio de la liga.

Cabe recordar que Arango se desvinculó del fútbol mexicano cuando se terminó su contrato con los Xolos de Tijuana de México y se puede decir que llegó gratis al equipo neoyorkino.

El debut del también venezolano Yohandry Orozco, otra de las grandes contrataciones del año, tendrá que esperar ya que el venezolano permaneció en el banquillo durante todo el partido.

Ficha Técnica:

New York Cosmos: Maurer; Freeman, Ockford, Carlos Mendes, Ayoze; Lahoud; Guenzatti, Arango (Kranjcar, 77’), Bover (Moffat, 63’), Flores; y Arrieta (Lucky Mkosana, 86’).

Ottawa Fury: Peiser; Porter, Rozeboom, Alves, Timbó; Gyorio (Steele, 61’), De Guzmán (Bailey, 76’), De Jong; Chin (Vered, 61’), Bruna, y Paulo Júnior.

Goles: 3-0

Arango (36’ y 38’); Adam Moffat (71’)

Tarjetas amarillas:

Bover (56’), Guenzatti (60’) y Arrieta (70’)

Temas relacionados:
Volver arriba