SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Copa América 2016

Joya de Messi deja sin final a Estados Unidos

Mesi marca un golazo de falta en semifinales de la copa américa centenario

Argentina pasó por encima de Estados Unidos. El equipo suramericano fue muy superior al norteamericano y se lo llevó por delante al derrotarlo 4 – 0. A pesar que Jürgen Klinsmann había dicho en la previa que no tenían miedo de Argentina, en el terreno de juego se vio algo completamente diferente. Estado Unidos fue […]


22 de junio de 2016 - Sportyou

Argentina-semifinalArgentina pasó por encima de Estados Unidos. El equipo suramericano fue muy superior al norteamericano y se lo llevó por delante al derrotarlo 4 – 0. A pesar que Jürgen Klinsmann había dicho en la previa que no tenían miedo de Argentina, en el terreno de juego se vio algo completamente diferente.

Estado Unidos fue un equipo sin ambición, que salió a resguardarse y tratar de sorprender en contragolpe, pero la estrategia nunca funcionó. Los de Gerardo Martino dominaron a placer y se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa América Centenario, repitiendo lo de la edición 2015, cunado llegaron al último partido.

El primer gol del partido llegó muy temprano, apenas corrían tres minutos de juego cuando los albicelestes celebraron por primera vez. Lavezzi se encargó de abrir el marcador al bañar a Brad Guzan con un suave golpe de cabeza. Lastimosamente para el jugador argentino, tuvo que retirarse del partido al chocar con una de las vallas del estadio y sufrir una lesión en uno de sus brazos.

El segundo se dio a los 33 minutos. Una joya completa y a cargo de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo cobró un tiro libre impecable y lo puso sobre el ángulo que custodiaba Guzán. A pesar del esfuerzo del arquero, fue imposible retener el espectacular remate de ‘la pulga’.

Con el gol, Messi se convirtió en el máximo goleador de la selección de Argentina en la historia, superando a Gabriel Omar Batistuta.

El tercero del partido estuvo a cargo de Gonzalo Higuaín. El ‘pipita’, (hermano de Federico Higuaín, jugador del Columbus Crew) aprovechó una desatención de la zaga estadounidense. El delantero de la Lazio, sobre el final del partido se encargaría de conseguir la cuarta anotación del encuentro.

Lo de Estados Unidos fue completamente pobre. Un equipo completamente maniatado y que se le notaba el susto, ante una de las mejores selecciones del mundo.

Temas relacionados:
Volver arriba