SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Escuderías

McLaren ficha de VW a un nuevo jefe: Jost Capito

McLaren Racing ha confirmado el fichaje del nuevo jefe de Fernando Alonso. El ex-director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha sido nombrado su nuevo director ejecutivo, debido al cambio de puesto que ha tenido Jonathan Neale. Ron Dennis ha comentado su primer contacto con Capito, el verano pasado. “Jost es un hombre impresionante, competitivo y […]


14 de enero de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jost Capito

McLaren Racing ha confirmado el fichaje del nuevo jefe de Fernando Alonso. El ex-director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha sido nombrado su nuevo director ejecutivo, debido al cambio de puesto que ha tenido Jonathan Neale.

Ron Dennis ha comentado su primer contacto con Capito, el verano pasado. “Jost es un hombre impresionante, competitivo y ambicioso, que se une a nosotros con una muy amplia experiencia en automovilismo y que ha ocupado los puestos más altos en BMW, Porsche, Ford, Sauber, y desde 2012 en Volkswagen. Él dispone de una gran perspectiva y tiene gran experiencia, no sólo en el Campeonato Mundial de Rally, sino también en carreras de turismo, carreras de motos y Fórmula 1, de la que está muy bien informado. Jost nos contagiará su pasión” comentaba Dennis.

“Por tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, y estoy seguro de que va a trabajar muy bien con Eric y con todos los que formamos parte de McLaren Racing. En la fábrica están realizando un muy buen trabajo para que el programa de McLaren-Honda avance hacia las victorias en los grandes premios y alcancemos el éxito en el campeonato del mundo”.

Jost Capito es de nacionalidad alemana y tiene 57 años, ha llevado al programa de Volkswagen WRC desde el 2012. De los 39 eventos de WRC en el que Volkswagen participó entre 2013-2015, el fabricante alemán ha ganado 34 como equipo de fábrica, de la mano de Capito. Trabajó como ingeniero de BMW en la década de los 80s y fue también un navegador para el equipo de camiones que en 1985 ganó el Rally Dakar.

Por su parte Jonathan Neale comentó:”Después de 15 años en puestos de alto nivel dentro de McLaren Racing, y más recientemente como director de operaciones y presidente interino, estoy muy emocionado de estar en movimiento para trabajar en un ámbito más amplio y directamente con Ron para ayudarle en conseguir un fuerte liderazgo en McLaren Technology Group. He disfrutado de mi tiempo en McLaren Racing, y seguiré estando estrechamente involucrado en el apoyo a Jost y Eric en sus esfuerzos para optimizar el éxito futuro del programa McLaren-Honda”.

Volver arriba