SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Mundial Catar 2022

Josh Cavallo de Australia en el Mundial de Qatar: «¿Quiero que mi vida esté en peligro?»

El futbolista australiano quiere representar a su país en la Copa del Mundo Catar 2022, pero teme por su libertad e incluso por su vida si acude a la cita mundialista


30 de junio de 2022 - Sportyou

El futbolista australiano que tiene la opción de representar a Australia en el Mundial de Catar en el invierno del año 2022, se muestra preocupado por la leyes del país anfitrión que amenaza a los gays con siete años de cárcel. Faltan pocos meses para que se ponga en marcha el Mundial y es una cita que ya está marcada por la polémica y especialmente tras las palabras del portavoz mundialista y de las diversas prohibiciones que habrá en el país asiático. Con el centro de los focos puesto en la censura de la homosexualidad, o de las banderas al menos, ha habido una persona que ha levantado la voz dentro del mundo del fútbol. Se trata de Josh Cavallo, jugador del Adelaide United y declarado abiertamente gay qué se ha preguntado si realmente quiere pasar miedo por su condición sexual: «Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan. ¿Quiero que mi vida esté en peligro por jugar al fútbol un mundial con Australia?

Así lo ha relatado el futbolista, Josh Cavallo en una entrevista en ‘Sky Sports’: «Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional. Siempre soñé con jugar un mundial defendiendo a mi país, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro? tras las duras penas de cárcel que hay Catar. Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona».

El sexo fuera del matrimonio que está prohibido en el Mundial de Catar, puede costar hasta 7 años de cárcel: «En todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien. Es algo a lo que podemos dar la vuelta aquellos que vamos a jugar el mundial de Catar».

FOTO: Twitter Josh Cavallo

Recomendaciones de Mundial Catar 2022

Volver arriba