SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2021 1/03/21

Fútbol

Josep María Bartomeu, detenido como parte de la investigación del ‘Barçagate’

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del FC Barcelona con motivo del 'Barçagate' y como consecuencia se produce la detención del ex presidente.


1 de marzo de 2021 - Sportyou

Los Mossos d’Esquadra intervinieron en las oficinas del FC Barcelona en la mañana del lunes, registrando las instalaciones con motivo de la investigación del ‘Barçagate‘, y como consecuencia de la operación se produjo la detención del ex presidente blaugrana Josep María Bartomeu. Junto a él también fueron detenidos Óscar Grau, director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación del escándalo en el que se encuentra inmerso el FC Barcelona. La trama se remonta al año pasado, cuando salió a la luz que el club habría contrató los servicios de una empresa que se dedicaba a crear contenidos web y para redes sociales para la difamación de los opositores a la junta directiva de Bartomeu, incluidos directivos, jugadores y ex jugadores.

Dicha contratación de la empresa 13 Ventures estaba encargada de publicar los comentarios difamatorios sobre candidatos a las elecciones, ex jugadores y futbolistas en activo del equipo y su entorno. Entre estas personalidades criticadas estarían Leo Messi o Gerard Piqué, así como ex presidentes y los actuales candidatos Joan Laporta o Víctor Font. Se trataría de una actividad estaba al margen de todo tipo de control legal o financiero del club. Todo este entramado tuvo consecuencias, como por ejemplo la salida del club de varios directivos, incluido el que fuera vicepresidente Emili Rousaud.

Estos acontecimientos están teniendo lugar en una semana clave para el futuro del FC Barcelona, ya que nos encontramos a seis días de las elecciones a la presidencia del club blaugrana, que se celebrarán el próximo domingo 7 de marzo.

Comunicado oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido en la mañana del lunes, en el que explicaba los acontecimientos.

«Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelonaha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación». 

«La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso». 

«El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba