SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Más Deporte

José Ramón Lete será el nuevo Secretario de Estado para el Deporte

José Ramón Lete será presidente del CSD

El nuevo presidente del CSD fue jugador de baloncesto en los años 80, cuando militó en equipos como Breogán, Obradoiro o Estudiantes


17 de noviembre de 2016 - Sportyou

Miguel Cardenal ya tiene sustituto al frente del Consejo Superior de Deportes: José Ramón Lete. El hasta ahora secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia será nombrado de manera oficial este viernes en el Consejo de Ministros, después de que se haya reunido en estos días con el titular de la cartera de la que depende el CSD, la de Educación, Cultura y Deporte que ostenta Iñigo Méndez de Vigo.

El deporte no le es ajeno en absoluto al nuevo presidente del CSD. Lete fue jugador debaloncesto en los años 80, y militó en clubs de primer nivel como el Breogán Lug, el Obradoiro, el Estudiantes o el CAE Zaragoza. Su carrera política se ha centrado fundamentalmente en Galicia, pasando por diferentes cargos desde que en 1988 fue nombrado jefe del Servicio de Ordenación e innovación educativa de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.

Su nombramiento como nuevo Secretario de Estado se ha filtrado antes de su proclamación, pero incluso deportistas como el atleta Ángel David Rodríguez ya lo dan por confirmado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ha deseado toda la suerte posible en su nuevo cargo. “Quiero agradecer los servicios prestados a este deportista”, añadió, “y quiero agradecérselos en primer lugar por apoyar a los deportistas profesionales, por supuesto; y en segundo lugar, por hacer del deporte un hábito más generalizado en la población gallega dentro del programa Galicia Saudable”, afirmó el presidente sobre la gran iniciativa que ha emprendido en los últimos tiempos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba