SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Fútbol

José Mourinho pasa factura a Fernando Burgos, de Onda Cero


2 de abril de 2013 - Sportyou

José Mourinho aprovechó la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Champions contra el Galatasaray para saldar una cuenta pendiente con un informador. Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, preguntó al entrenador del Real Madrid a qué se debe la racha que lleva su equipo encajando goles: siete partidos seguidos sin dejar la puerta a cero, cosa que sólo ha logrado en uno de sus doce últimos encuentros. Mourinho ofreció una respuesta breve y dirigió rápidamente la atención a la figura de Burgos: “Lo achaco como siempre o casi siempre al rendimiento del equipo y principalmente en este caso a que este portero [Diego López] está teniendo actuaciones sólo criticables por alguien que no es imparcial. Por ejemplo, usted”, en referencia a la buena relación de Burgos con Iker Casillas.

Mourinho echó mano entonces de un papel que llevaba consigo, preparado: “Tengo aquí unas palabras suyas de años atrás”, anunció el entrenador, que procedió a leer algunos fragmentos de opiniones vertidas por Burgos en el pasado, en las que éste aseguraba -entre otras cosas- que ningún futbolista debe tener el puesto asegurado “por decreto” ni jugar “esté como esté”. Terminada la lectura, Mourinho remató: “Todos sabemos que usted no es imparcial en sus análisis”.

Burgos no tuvo opción de replicar a Mourinho, ya que hace tiempo que el departamento de comunicación del Real Madrid dejó de permitir las repreguntas en sus ruedas de prensa. Minutos después, en Radio Marca, Burgos aseguró que en lo que va de 2013 sólo ha podido preguntar a Mourinho en tres ocasiones, ya que le tiene “vetado”. Además, añadió que el técnico no podrá enemistarle con Diego López, y subrayó que en los últimos días ha defendido que éste debe ser titular mañana ante el Galatasaray.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba