SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Euro 2016

Mourinho critica la entrega defensiva de Cristiano Ronaldo

El técnico luso ha vuelto a cargar contra Cristiano Ronaldo y en esta ocasión a puesto en duda el interés del jugador en las tareas defensivas del equipo


23 de julio de 2016 - Sportyou

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha aprovechado una entrevista de la revista “Expresso” para analizar a la selección portuguesa de fútbol. ‘The special one’ ha lanzado un dardo envenenado a su compatriota y ex pupilo Cristiano Ronaldo. Según el técnico, la actual campeona de Europa ganó solidez gracias a que, con el cambio de sistema, Cristiano no tenía que realizar las tareas defensivas que normalmente no le agradan.

Mourinho entrenó a Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013. En este periodo, la relación entre ambos se enfrió bastante y llegaron a tener sus mas y sus menos. No son las primeras críticas de Mourinho a Cristiano desde que dejó el club blanco. En varias ocasiones Mou ha menospreciado la figura de Cristiano colocándole por debajo de otros jugadores, como cuando le calificó como el ‘falso’ Ronaldo o cuando puso a Eden Hazard por encima del luso.

Mou incidió en que el sistema de Portugal en la Eurocopa se construyó pensando que el astro portugués jugaría más centrado y menos caído a la banda, a pesar de que ésta última es su posición predilecta y en la que su rendimiento resulta más efectivo. “El entrenador (Fernando Santos) decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan”, comentó Mourinho a la revista lusa . Para el actual entrenador del United,  el hecho de que Portugal “defendió bien” provocó que la selección saliese vencedora, partiendo de la base de que si no se sufren goles y se hace uno, se gana.  

En esta misma entrevista, José Mourinho sorprendió a los propios al alabar a su rival en la pelea por la Premier League, Pep Guardiola. Según el técnico luso “el Manchester City ya tenía un plantel fantástico y está invirtiendo fuertemente y tiene un entrenador (Guardiola) de gran calidad”. José Mourinho analizó también la temporada entrante y citó, entre sus principales rivales para ganar la Liga inglesa, al Leicester, al Manchester City de Pep Guardiola, al Chelsea, al Liverpool y al Arsenal, por ese orden.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba