SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Premier League

Mourinho anticipa el adiós de Ibrahimovic

Ibrahimovic y Mourinho

El entrenador del Manchester United asegura que el delantero sueco se ha ganado elegir él mismo su futuro


2 de marzo de 2018 - Sportyou

Zlatan Ibrahimovic afronta sus últimos meses como jugador del Manchester United, tal y como ha confirmado este viernes su entrenador, José Mourinho.

«Todos sabemos que esta será su última temporada en el club. La decisión de jugar o no [en lo que queda de temporada] es personal. Se ha ganado el derecho a elegir su futuro; es un grandísimo futbolista con una carrera envidiable», ha dicho el técnico.

El delantero sueco, de 36 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla a finales de la pasada temporada, poco antes de acabar su anterior contrato con el United. Estuvo siete meses de baja, periodo en el que renunció a su sueldo, y en agosto volvió a firmar un nuevo acuerdo, que expira el próximo 30 de junio. No juega desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley.

«Este ha sido un curso muy difícil para él», dice Mourinho, que negó que Ibrahimovic esté lesionado. Sencillamente, no está listo y convencido para jugar y ayudar a sus compañeros de equipo, tal y como confirmó el portugués a pregunta de la prensa.

«Zlatan es una persona muy honesta y un verdadero campeón que sólo quiere regresar si de verdad puede ayudar. Está trabajando muy duro y todos esperamos que vuelva a ese nivel que tenía», dijo ‘Mou’.

Volver arriba