Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

Olazábal, Príncipe de Asturias de los Deportes

José María Olazábal es el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013. El golfista guipuzcoano, de 47 años, se impuso en la votación a los otros cuatro finalistas: el piragüista David Cal, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya y la regata Oxford-Cambridge. En su palmarés brillan especialmente las […]


19 de junio de 2013 - Sportyou

José María Olazábal

José María Olazábal es el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

El golfista guipuzcoano, de 47 años, se impuso en la votación a los otros cuatro finalistas: el piragüista David Cal, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya y la regata Oxford-Cambridge.

En su palmarés brillan especialmente las dos chaquetas verdes que le coronaron como ganador del Masters de Augusta en 1994 y 1999. Además, ha disputado la Ryder Cup en siete ocasiones, con cuatro victorias (1987, 1989, 1997 y 2006). En la última edición del torneo, celebrada en 2012, ejerció de capitán del equipo europeo y también consiguió el triunfo. El golfista está disputando un torneo en Alemania y allí se enteró de la noticia: “Este premio es un gran honor y significa mucho. Tiene un enorme valor para mí. Me hacía mucha ilusión tenerlo. Estoy encantado de la vida y muy emocionado porque sabía lo difícil que era que me lo concediesen. Quiero daros las gracias de corazón a todos los que habéis apoyado mi candidatura, que me consta sois muchísimos, y, sobre todo, al Jurado que me lo ha otorgado y a la Federación Española que me presentó como candidato. Esta semana estoy compitiendo en Alemania y dentro de un rato salgo a jugar el Pro-Am. Ante la imposibilidad de atenderos a todos, le he pedido a María Acacia que os haga llegar mi agradecimiento, ¡que es inmenso!”.

Entre las candidaturas descartadas en la primera reunión del jurado figuran el futbolista argentino Leo Messi, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el exciclista español Óscar Freire, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la esquiadora eslovena Tina Maze, el surfista estadounidense Kelly Slater y la nadadora surafricana Natalie Du Toit.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba