Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Fútbol

José Enrique, operado de un raro tumor cerebral

El ex jugador español dejó el fútbol en septiembre de 2017 disputando su último partido con la camiseta del Zaragoza


23 de junio de 2018 - Sportyou

José Enrique se ha abierto tras “los peores días de su vida” en una entrevista para Marca después ser operado de un raro tumor en el cerebro. Tras colgar las botas, el ex futbolista del Liverpool quiso seguir ligado a este deporte y entró a formar parte de la agencia de representación que tiene su hermano. En uno de los viajes, llegó el peor momento posible en la vida de una persona.

“Estábamos reunidos con Chris Hughton, entrenador del Brighton, y aquella noche la luz me empezó a molestar. Pensé que eran migrañas. Al día siguiente empecé a ver borroso y luego a ver doble. Fui a Urgencias y después de 9 horas los neurólogos me avisaron que tenía una vena en la cabeza que estaba colapsada. Me mandaron al hospital St. George’s de Londres”, cuenta el ex de Zaragoza o Liverpool.

Después de varios días de inquietud, un neurocirujano explicó a José Enrique y a su familia que tiene un cordoma, un tipo raro de tumor. “Es un tumor muy raro, poco habitual. Lo tenía situado detrás del ojo, por eso llevo parche”, explica. José Enrique decidió operarse en Valencia, rodeado de su familia y amigos.

“Fueron los peores días de mi vida. El tumor estaba pegado a la arteria y la operación fue arriesgada. Estuve cinco días sin moverme”, comenta. “Todo esto hace que valores más la vida. Los futbolistas estamos en una vida irreal, es una burbuja. Te crees invencible”.

Ahora su vida ha cambiado por completo. “No puedo levantar peso, no me puedo agachar”, relata. El próximo 26 de julio visita al médico y tendrá que recibir 35 sesiones de radioterapia. Aunque para José Enrique “estar mes y medio fuera es lo de menos”. “Quiero ponerme bien. Me llegaron a decir que podía quedarme ciego”, confiesa.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba