SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Copa del Rey

José Bordalás: «El triunfo es para la afición, que es increíble y se lo merece»

El Valencia regresa a Sevilla para intentar ganar de nuevo la Copa del Rey tal y como lo hizo hace tres años en el Benito Villamarín frente al FC Barcelona


3 de marzo de 2022 - Sportyou

José Bordalás, entrenador del Valencia CF, se mostró especialmente emocionado al lograr su pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic Club (2-1) en el estadio de Mestalla: «El triunfo es para la afición del Valencia que se lo merece porque además son increíbles». Bordalás con lágrimas en los ojos quiso olvidarse de las críticas que ha recibido desde hace años por ‘su’ fútbol y sólo ha pensado en los aficionados: «Fuera del estadio hay 10.000 ó 12.000 aficionados festejando algo muy grande para éste equipo».

A José Bordalás le han preguntado por sus sensaciones y si era un éxito suyo muy especial por todo lo que de él y de sus maneras de entender el fútbol ha recibido: «Es una sensación de satisfacción plena. Lo que estamos viviendo ahora es increíble. Ahora toca disfrutar olvidarnos todo lo que ha pasado es pasado. Hemos llegado a la final y ahora hay que prepararla bien».

En conferencia de prensa en el estadio de Mestalla, Bordalás seguía muy emocionado y con la respiración entrecortada volvía a acordarse de sus aficionados y reconocía lo que para él, se cumplía un deseo soñado desde siempre: «Al final se ha conseguido. Estamos en la final y no me canso de decirlo, quiero volver a gritarlo, tenemos una afición increíble y para mí, llegar a una final de la Copa del Rey con el Valencia CF, es un sueño cumplido».

En un mar de nervios por la emoción, Bordalás se acordaba de sus jugadores a los que felicitaba porque «el equipo ha hecho un partido muy serio especialmente en defensa que hemos solventado las pocas incursiones del Athletic. No hay que olvidar que enfrente teníamos a un equipo muy fuerte que había eliminado al FC Barcelona y al Real Madrid. Creo que somos justos vencedores y estoy, muy, muy feliz».

El Valencia jugará el 23 de abril del 2022 en Sevilla la final de la Copa contra el Rayo o el Betis y Bordalás no ha querido elegir rival: «Estamos disfrutando del momento y cualquiera de los dos equipos si han llegado a la semifinal es porque han hecho méritos. El Rayo Vallecano es un equipo que está haciendo un gran campeonato y en LaLiga vimos la dificultad que tiene. Puede pasar cualquier cosa ya que tanto el Betis o el Rayo si llegan a la final será merecidamente».

El entrenador del Valencia CF ha agradecido a la afición los cánticos cariñosos hacia su persona, pero también ha querido acordarse de sus compañeros en el cuerpo técnico: «Gracias a la afición, pero no es sólo Bordalás, somos un cuerpo técnico que trabajamos, que me ayudan, que no salen como yo que en rueda de prensa. Tengo un magnífico cuerpo técnico y que también se merecen este triunfo y aplausos de nuestra gente a la que agradezco que reconozca nuestro trabajo y compromiso. A todos les doy las gracias porque desde nuestra llegada con su recibimiento y lo que ahora estamos viviendo, todo ha sido maravillosos y que sepan que su energía nos ha dado aún más fuerza».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba