SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

SuperLiga China

José Antonio Camacho dirigirá a Evouna en Gabón

José Antonio Camacho

José Antonio Camacho, ex seleccionador de China, ha sido nombrado como técnico de Gabón para afrontar la próxima Copa de África del mes de enero, en la que el país será anfitrión y buscará alcanzar la rondas finales de la mano de su gran estrella, Pierre Emerick Aubameyang y Malick Evouna, delantero de Tianjin Teda. […]


28 de noviembre de 2016 - Sportyou

José Antonio Camacho

José Antonio Camacho, ex seleccionador de China, ha sido nombrado como técnico de Gabón para afrontar la próxima Copa de África del mes de enero, en la que el país será anfitrión y buscará alcanzar la rondas finales de la mano de su gran estrella, Pierre Emerick Aubameyang y Malick Evouna, delantero de Tianjin Teda.

Camacho tendrá un mes hasta ofrecer la convocatoria final de Gabón antes de concentrarse con el equipo para trabajar de cara a esta cita tan importante. En el grupo inicial se las verá con Guinea-Bissau, Burkina Faso y Camerún.

En el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 Gabón había dos empates sin goles ante Marrueco y Malí y mantiene intactas las opciones de clasificación. Sin embargo, la Federación decidió un cambio en el banquillo tras el 1-1 ante la débil Comoras. El portugués Jorge Costa fue destituido tras más de dos años en el cargo.

Camacho, ex futbolista y entrenador del Real Madrid, dirigió con éxito a la selección española durante cuatro años, con una destacada actuación en el Mundial de 2002, cuando cayó en cuartos de final tras un polémico partido ante Corea del Sur. Años más tarde dirigió a China durante dos años sin grandes logros en esta nueva etapa.

Ahora llegará por primera vez al continente africano, contará con el apoyo de su afición e intentará inculcar la intensidad y pasión con la que vive cada encuentro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba