Archivo
25 de septiembre de 2017 25/09/17

Fútbol

“James va a pasar mucho tiempo en la grada”

Este verano, el presidente del Real Madrid filtró que lo mejor era la salida del colombiano y parece que ahora ha llegado el momento


19 de diciembre de 2016 Julián Ávila - Sportyou

James Rodríguez no aguanta más su situación en el Real Madrid. Con un papel casi testimonial esta temporada, el colombiano está dispuesto a hacer las maletas y cambiar de aires. Otra cosa es que lo consiga o le dejen. No será sencillo, aunque es posible.

Estamos ante un desenlace anunciado. En verano, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se encargó de extender entre su gente de cámara que James Rodríguez pasaría mucho tiempo en la grada esta temporada, habida cuenta de la dura competencia en el equipo. Un mensaje que caló en e incluso llegó a las entrañas del vestuario. El daño estaba hecho, pero había que buscar un comprador que pusiese sobre la mesa unos 80 millones de euros, el mismo precio que pagó el Madrid para sacarlo del Mónaco en el verano de 2014.

Sin embargo, las lesiones, la posible sanción de la FIFA y la falta de un equipo dispuesto a poner muchos millones encima de la mesa abortaron la operación. Eso fue el 31 de agosto, con el cierre del mercado de verano. Ahora, meses después, se abre otra ventana para que James Rodríguez sopese, de nuevo la salida. De entonces a hoy ha cambiado algo. Zidane insiste en mantener la totalidad de la plantilla pero el colombiano apenas tiene minutos en los partidos más importantes.

En el total de minutos jugados, James se encuentra en el vagón de cola, sin haber llegado a la barrera de los 1.000 y con solo 5 titularidades en las distintas competiciones. Una hoja de servicios que no se corresponde con su categoría. Lo dijo claramente después de conquistar el Mundial de Clubes: “Tengo ofertas y siete días para pensarlo”. Unas jornadas de reflexión para intentar desatascar una situación compleja. Cómo estará de preocupado James que un día de felicidad en Japón lo convirtió en otro de desánimo. La opción de la cesión puede ser una alternativa porque puede ser repescado en cualquiera de las ventanas siempre que se especifique en dicho contrato.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba