SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Fútbol

Jorge Vilda, nuevo seleccionador de la absoluta femenina

Ya es oficial: Ignacio Quereda ha dimitido como seleccionador nacional femenino y su sustituto es Jorge Vilda. Vilda cuenta con una notable experiencia como técnico y conoce a la perfección el tejido del fútbol femenino español, tras dirigir con éxito la cantera femenina. De hecho, acaba de conseguir el subcampeonato de Europa sub19 femenino. Se […]


30 de julio de 2015 - Sportyou



Ya es oficial: Ignacio Quereda ha dimitido como seleccionador nacional femenino y su sustituto es Jorge Vilda. Vilda cuenta con una notable experiencia como técnico y conoce a la perfección el tejido del fútbol femenino español, tras dirigir con éxito la cantera femenina. De hecho, acaba de conseguir el subcampeonato de Europa sub19 femenino.

Se cumple así el ansiado relevo que pidieron las internacionales absolutas nada más acabar el Mundial de Canadá, y que acabó en un motín de las futbolistas contra Quereda, que fue acusado de ser el gran responsable del fracaso del equipo liderado por Vero Boquete, Ruth García o Marta Corredera entre otras. Según la nota de la Federación, Quereda presentó su dimisión este mismo miércoles, tras 27 años en el cargo.

Volver arriba